Cómo tener una dieta sana al viajar

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Tips para mantener una dieta sana al viajar

¿Cómo mantener una dieta sana cuando viajamos?

dieta sana

 

Conservar un balance cuando viajas es posible con pequeños hábitos. Esto no es sinónimo de restricciones, sino de llevar una dieta sana que te permita disfrutar al máximo tu estancia. En Assist Card tu salud es primero, por eso te traemos algunas recomendaciones para comer balanceado mientras visitas un nuevo país.

 

Consejos para mantener una dieta sana al viajar

 

Entre traslados, visitas y vuelos, quizá pienses que sostener una rutina saludable sea complicado. Sin embargo, optar por una dieta sana es más sencillo de lo que crees. Aquí te sugerimos qué hacer para no descuidar tu alimentación durante el viaje.

 

Antes del viaje

 

  • Visita a tu médico. Un profesional no sólo te dará la mejor asesoría, sino que podrá ayudarte a planear una dieta acorde a tus necesidades.
  • Empieza tu rutina. Hacer cambios radicales de último momento no es la mejor opción. Intenta ir añadiendo pequeños hábitos semanas antes de tu estancia; esto puede incluir dormir temprano, tomar agua o ejercitarse con regularidad.
  • Prepara ricos snacks. Dejar listos bocadillos sanos que puedas llevar te ayudará. Algunas alternativas son almendras, nueces o fruta; esto colaborará en que no te veas tentado a comprar opciones menos nutritivas.
  • Organiza la estancia. Conocer con anticipación los sitios que visitarás te permitirá saber qué restaurantes, tiendas y supermercados hay en la zona. De esta manera, podrás reconocer cuáles son las mejores opciones para ti.

 

Durante el viaje

 

  • Respeta tus horarios de comida. Entre tanto por visitar, a veces se dejan de lado los espacios de comida o se opta por alternativas callejeras. Es mejor establecer tiempos para descansar, comer e hidratarse.
  • Escoge una dieta variada. Quizá la comida rápida pueda parecer la opción más apetitosa, pero recuerda añadir frutas, verduras y legumbres a tus platillos para sentirte satisfecho por mucho más tiempo.
  • A compartir porciones. Seguro querrás probar una gran variedad de platillos nuevos. En vez de limitarte a degustarlos, opta por dividirlo entre tus acompañantes. Así, todos podrán disfrutar de las comidas internacionales que ese país ofrece.
  • A tomar agua. Estar hidratado es indispensable para mantener una buena digestión, sentirte bien y tener energía para recorrer la ciudad.

 

3 aspectos que no debes olvidar

 

  • Integra buenos hábitos. Esto no quiere decir que debas restringir o limitar tus opciones. Se trata de añadir algunos cambios para sentirte mejor, cuidar de tu salud y, sobre todo, aprovechar el viaje.
  • Conoce los platillos. La comida saludable no es necesariamente aburrida. Por el contrario, estar en un país nuevo te permite deleitarte con diferentes sabores, aromas y platos. ¡Date la oportunidad de probarlos comiendo con moderación!
  • Disfruta la estancia. No se trata de contar calorías o restringirse durante la visita, sino de encontrar las mejores opciones. Viajar es una experiencia única que te da la oportunidad de conocer nuevas culturas, y la gastronomía es parte de ello.

En Assist Card, tu bienestar es nuestra prioridad. Viajar nunca fue tan fácil con estos sencillos consejos. Recuerda que para más dudas, puedes contactarnos o consultar tu asistencia al viajero en nuestro cotizador online.