¿Quieres ver animales en libertad en su hábitat natural? Descubre cuál es la mejor época del año para viajar a Sudáfrica e ir de safari.
Sudáfrica es uno de los destinos más atractivos para los amantes del safari. Allí puedes visitar desde el Parque Nacional Kruger hasta reservas privadas como Pilanesberg o Madikwe.
Sin embargo, planificar tu viaje en función del clima es clave para tener mejores posibilidades de avistar fauna, evitar lluvias intensas y disfrutar de una experiencia inolvidable. En esta guía, te explicamos cuál es la mejor época del año para viajar a Sudáfrica, qué esperar del clima mes a mes y cuándo es más conveniente hacer safari.
Sudáfrica tiene un clima diverso, con estaciones bien marcadas que varían según la región. El verano va de diciembre a febrero, y el invierno, de junio a agosto. En líneas generales:
Como ves, el clima de Sudáfrica es tan variado como su geografía. Ya sea que planees hacer safari en zonas interiores o explorar las costas del Atlántico, informarte sobre las estaciones te permitirá elegir la mejor época para tu viaje.
A continuación, te mostramos qué esperar del clima en Sudáfrica mes a mes, para que determines cuál es la mejor fecha para tu viaje.
En diciembre, las lluvias ya están establecidas y la temperatura es elevada. Aunque no es la mejor época para hacer safari, es ideal para quienes buscan explorar playas o actividades culturales en Ciudad del Cabo.
El clima de Sudáfrica en enero es caluroso; las temperaturas rondan los 29?°C en el norte del país. También es uno de los meses más húmedos en las zonas de safari como Kruger, lo que hace que la vegetación sea densa y dificulte ver animales (a excepción de aves migratorias).
El clima en Sudáfrica en febrero es similar, con un ligero aumento de la posibilidad de lluvias por las tardes, lo que a menudo afecta las excursiones al aire libre.
El otoño es una temporada de transición entre el verano húmedo y el invierno seco sudafricano. Es un buen momento para viajar con menor cantidad de turistas.
El clima de Sudáfrica en marzo presenta una reducción en las lluvias y en las temperaturas, pero recién en mayo se reseca la vegetación, lo que brinda mejor visibilidad en los parques.
El clima en Sudáfrica en junio marca el inicio de la temporada seca: durante el día, las temperaturas máximas rondan los 20-24?°C, y por la noche pueden descender hasta los 5?°C o menos.
La vegetación se encuentra en su punto más bajo, lo que facilita la observación de animales en los safaris. Es también la temporada alta turística.
La primavera es una época intermedia entre el invierno seco y el verano lluvioso. Las temperaturas se vuelven más agradables y la flora empieza a reverdecer.
El clima en Sudáfrica en septiembre conserva condiciones ideales para safaris: cielos mayormente despejados, temperaturas moderadas y buena concentración de animales (con posibles crías).
En octubre, comienzan a aparecer lluvias aisladas, pero el clima sigue siendo mayormente seco. Es una buena alternativa si buscas evitar la temporada alta.
Finalmente, el clima de Sudáfrica en noviembre deja de favorecer a los amantes del safari, ya que hay más lluvias.
Si quieres hacer safari, la mejor época del año para viajar a Sudáfrica es entre mayo y septiembre, durante la estación seca. En este periodo:
Septiembre y octubre también son excelentes opciones, con temperaturas más cálidas y menor cantidad de turistas.
Para un destino tan remoto como Sudáfrica, no puedes obviar la necesidad de contar con una asistencia al viajero internacional.
Assist Card te otorga:
Para contratar tu asistencia, coloca los datos de tu viaje en el cotizador en línea, elige tu plan y tus coberturas opcionales, completa los datos de los viajeros y ¡listo! Al confirmar tu compra segura, recibirás tu e-voucher de protección por correo electrónico.
Viaja a Sudáfrica con total tranquilidad. Viaja con Assist Card.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.