Lo que debe saber para viajar a Bora Bora

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Bora Bora: un viaje al paraíso

 

turista en bora bora

 

Bora Bora es la isla más famosa de la Polinesia Francesa, en el Pacífico Sur.  Por su nombre pegadizo, sus recibimientos con coronas de flores y sus playas cristalinas, es uno de esos destinos soñados que casi todos tienen en su lista de sitios que conocer antes de morir, así que es lógico que si tienes la oportunidad y la posibilidad de visitarla, no  lo dudes.

 

Ahora bien, un viaje al paraíso puede no resultar como deseas si no tomas los recaudos necesarios, por ejemplo, conocer de antemano los requisitos para ingresar a la isla o contar con un seguro de viaje al exterior que te proteja frente a los imprevistos que se puedan presentar.

 

A continuación, te contamos todo lo que debes saber para sacarle el máximo provecho a este deslumbrante destino.

 

Bora Bora, Polinesia Francesa y requisitos de ingreso

 

Lo primero que debes saber es que la isla de Bora Bora, ubicada en la parte oeste de la Polinesia Francesa, es —como quizás imaginaste por el nombre de la región— una extensión marítima de Francia rodeada por lagunas y una barrera de coral.

 

Sin embargo, las normas que regulan la Polinesia Francesa no son las mismas que en el país de la Torre Eiffel: el acceso depende de la Dirección de Policía que está en la frontera.

 

Los requisitos para poder realizar el viaje a Bora Bora varían según el país de procedencia. Así, para los ciudadanos chilenos es necesario tener el pasaporte en regla con al menos tres meses de validez a partir de la fecha de entrada.

 

¿Es necesaria una visa? Para los chilenos este no es un requerimiento, siempre y cuando la duración de la estancia no supere los 30 días y tenga como motivo el turismo, el trabajo o una visita. Esto se debe a que Chile tiene acuerdos de exención de visado con Francia.

 

Lo que es importante aclarar es que sí debes presentar documentación que respalde el motivo que declaraste para realizar tu viaje -reserva de hotel, permiso de trabajo o carta de invitación-. También tendrás que acreditar que tienes los fondos para costear la estadía y que cuentas con un seguro de viaje.

 

En este sentido es perfecta la cobertura de asistencia al viajero que ofrecemos en Assist Card, ya que tienes nuestro respaldo en caso de tener gastos médicos en el exterior o la necesidad de repatriación, entre otros.

 

hospedaje en bora bora

 

¿Qué hacer en Bora Bora?

 

Lo más importante de todo es disfrutar. Y, ciertamente, hay muchas formas de hacerlo, sobre todo en la playa de Bora Bora.

 

Podrás maravillarte con increíbles vistas desde los bungalows sobre el agua, con suelos transparentes que te permiten ver directamente la laguna cristalina y la vida que acontece bajo ella.

 

Asimismo, si quieres visitar otras islas de la Polinesia, deberás organizar las salidas en barco, aunque Bora Bora es el sitio ideal para descansar sin hacer muchas actividades.

 

Y si el espíritu aventurero te llama, puedes visitar el pueblo de Vaitape, comprar en boutiques locales, e incluso realizar excursiones por los Montes Pahia y Otemanu, ya sea en una caminata guiada o en un safari tour.

 

También, la Polinesia es un lugar perfecto para realizar snorkel y buceo. Además, puedes ver los cañones de la Segunda Guerra Mundial, si es que la historia te llama la atención.

 

La realidad es que si buscas sol y mar en un sitio muy cercano al paraíso, Bora Bora es más que ideal. Y si quieres disfrutarlo al máximo, entonces no dudes en adquirir tu asistencia al viajero de Assist Card.

 

*Información actualizada a octubre del 2022.