3 playas secretas en Chile

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Si tú estás buscando playas en Chile para relajarte en la arena y pasar un momento al sol, te compartimos las mejores playas secretas de Chile y cómo llegar a ellas.

Card image

3 playas secretas en Chile

 

 

Las playas en Chile son conocidas por ser maravillosas y variadas para todos los gustos: viajes en familia, aventura extrema o plena tranquilidad. Quienes eligen pasar días de descanso en las playas de Chile lo hacen porque saben que se encontrarán con playas secretas para descansar.

 

Sin embargo, muchas personas quieren en sus vacaciones encontrar nuevos lugares desconocidos por la masividad turística pero que al mismo tiempo les garanticen bienestar y disfrute. Por eso, decidimos contarles en este artículo cuáles son las mejores playas de Chile que todavía no todos conocen porque son secretas.

 

Aquí nuestra recomendación si quieres viajar hacia destinos poco concurridos, no tan masivos y algo más auténticos.

 

Arenas blancas, aguas turquesas y aire del desierto. Los visitantes de esta playa blanca se sorprenden por la belleza de este balneario secreto a los pies del parque nacional Llanos de Challe, en la región de Atacama. Se encuentra a 40 km desde Vallenar y Huasco.

 

Para los más aventureros, este spot cuenta con camping para quedarse a dormir ahí mismo. Ofrece 11 sitios techados para camping, en el sector Los Pozos, al frente de la playa. Los sitios tienen 20 lts de agua para consumo, mesas y parrilla, un lugar ideal para acampar de forma sencilla en un ecosistema desértico costero.

 

También puedes realizar un trekking tranquilo por los senderos del parque o caminar por las pasarelas para explorar los alrededores. ¡Y si tienes suerte, te encontrarás con algún zorro o guanaco en tu camino!

 

 

 

Tongoy y Guanaqueros:

 

 

En estos dos balnearios de la región de Coquimbo podrás encontrar aguas cálidas y tranquilas aptas para bañarse sin problemas. Ambas se encuentran a 12 km de distancia y en ellas podrás disfrutar de arenas claras y un clima exquisito.

 

En Guanaqueros se encuentra la Caleta la Safa del Loco Careo, una casa que pertenecía a un pescador; cuenta con una poza de agua de mar ideal para las personas que van con niños. Se puede ingresar en forma gratuita. Esta casa se ubica a solo unas cuadras de la caleta de Guanaqueros donde podrás disfrutar de un rico ceviche mirando las olas, surtidos de mariscos y andar en lancha para conocer a los pingüinos de Humboldt.

 

En Tongoy se encuentra el Mirador Cerro de la Virgen, ubicado en uno de los puntos más altos de la península, desde donde se tienen bonitas vistas de la localidad y de sus alrededores.

 

 

 

Navidad, O’Higgins: un lugar para deportes náuticos

 

 

A solo 2 horas de Santiago de Chile se encuentra Navidad, un destino emergente ideal para disfrutar con familia o amigos. Es perfecta para realizar deportes náuticos, como el surf, kayak, kitesurf y windsurf. Además, es sede de los principales eventos nacionales e internacionales de estas disciplinas.

 

El epicentro son las playas de Matanzas, Pupuya y Puertecillo, todas playas ideales para que practiques surf, kitesurf o windsurf. Y si te encanta pescar, realizar kayak y stand up paddle, puedes encontrar sectores tranquilos como Topocalma y Río Rapel. 

 

  • Matanzas es un balneario frecuentado por surfistas y windsurfistas, cuenta con hoteles y una caleta para probar los sabores locales. 

 

  • Pupuya, en cambio, se caracteriza por su humedal en el islote: una reserva natural de pingüinos de Humbolt, lobos marinos y diversas aves. 

 

  • Puertecillo, por último, es considerada la cuna del surf. Su hermosa playa es ideal para los niños y el sector está rodeado de bosques nativos para recorrer en bicicleta o trekking. También se puede practicar rapel, con asistencia de un guía certificado.

 

Si te encanta observar fauna nativa, en la playa La Boca puedes avistar más de 130 especies de aves diferentes, entre las cuales destacan algunos ejemplares endémicos como el canastero y tapaculo.

 

Además puedes: conocer los acantilados de Laguna Verde; descubre las arenas negras de la playa de Llico; o descansar en Puerto Saavedra donde las bondades del mar en la Araucanía te van a impresionar.

 

Cada uno de estos destinos de mar tiene su magia y sus atractivos para disfrutar.

 

¿Y tú qué playa planeas visitar? En ASSIST CARD te informamos y cuidamos en todos tus destinos. Ingresa en www.assistcard.com/cl y contrata tu plan de asistencia internacional. Con ASSIST CARD te ofrecemos la mejor asistencia y cobertura para viajar bien asegurado.

 

 

 

 

La información otorgada está actualizada al 25 de febrero de 2022.