3 destinos latinoamericanos para practicar deportes extremos

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Conoce los 3 destinos más atrapantes de latinoamérica para realizar deporte extremo. Deporte extremo ejemplos: el kitesurfing, escalada, rapel, y mucho más en Assist Card.

Card image

3 destinos latinoamericanos para practicar deportes extremos

 

Lo primero que uno piensa cuando lee deporte extremo es una actividad que acelera las pulsaciones, que haga que el ritmo cardiaco se dispare y las emociones fluyan entre felicidad, temor y esa mezcla única que sucede cuando se hace algo por primera vez. Está claro que el riesgo es parte de esta ecuación también. 

 

Deporte extremo ejemplos de estos sentimientos se hallan en actividades que exponen a uno a hacer el deporte extremo en el aire. En esa sensación de estar volando, de encontrarse lejos de lo habitual, y manejable. 

 

 

¿Estás buscando un deporte extremo que despierte esa adrenalina?

 

En latinoamérica existen cada vez más espacios preparados para realizar diversos deportes extremos. En el siguiente listado encontrarás 3 destinos que abarcan la posibilidad de en el lugar elegir entre varias actividades.

 

 Los 3 destinos latinoamericanos para practicar deportes extremos son:

 

  • Bogotá: este es un destino que brinda una amplia oferta de actividades para realizar deportes extremos, siendo los más llamativos en dicha región el rafting, la escalada y el  paracaidismo. Comenzaremos por Suesca, una zona ideal para hacer escalada y contemplar imágenes imponentes producto de la naturaleza. Otra opción interesante, que suele ser muy concurrida, es Sopó y aquí la opción de deporte extremo es el paracaidismo. Disfrutar desde arriba, en lo alto, los paisajes es realmente atrapante. Las posibilidades en Bogotá continúan. Otro destino recomendado es Utica, aquí se puede hacer kayaking, rapel, canyoning y montañismo. El listado de opciones puede continuar con varios destinos más que se encuentran preparados para albergar a los viajeros que buscan sumar aventuras en sus viajes. 

 

Destacaremos que en cada destino se puede disfrutar además de hoteles, restaurantes y paseos muy lindos. Esto invita aún más a los turistas a querer quedarse algunos días y disfrutar de la experiencia completa. 

 

  • México: el segundo destino de la lista es México. Empezaremos por una opción de sueños que está ubicada en Guanajuato, Paso de Vaqueros en San Luis de la Paz. Un destino ideal para hacer rapel, escalada, caminatas por senderos y fotos de aventura. Este sitio se encuentra ubicado en el mítico pueblo MIneral de Pozos, y es un cañón considerado como uno de los más bellos en México. Al llegar podrás encontrar impresionantes cascadas, senderos, y estar a alturas inimaginables. Hay otros sitios recomendados como Puebla, para realizar ski y alpinismo, o Morelos para montañismo de extrema aventura.

 

  • Y al igual que Bogotá, en estos sitios la oferta turística está preparada para que toda la experiencia sea atrapante. Desde que uno llega hasta que se va, encuentra todo lo que necesita para disfrutar de un viaje de aventura. 

 

  • Argentina: el tercer país en el listado, que no podía faltar. Aquí también la oferta de deportes extremos es muy amplia y los paisajes bien diversos. Dependiendo a la zona que vayas disfrutarás de un clima u otro, y de estilos de paisajes posiblemente bien diferentes.  El primer destino es Bariloche. Desde que llegas a esta ciudad todo es de encanto, y encima las opciones de deporte extremo es bien diversa. Yendo al Cerro Catedral, podrás hacer ski, snowboard con pendientes altas, medias y bajas. A su vez, dependiendo el momento del año (y el clima) en este centro se puede hacer también navegación, escalada, parapente y senderismo en los puntos donde la nieve no reina sus escenarios. Si amas el trekking, te recomendamos Mendoza, una ciudad muy bien reconocida por sus viñedos y sus productos olivícolas pero que además conquista a miles de montañeses que buscan realizar trekking, running en las montañas. Tucumán es otro destino posible para hacer salto de parapente, Neuquén si buscas realizar mountain bike y muchas otras provincias que están preparadas para recibir a estos viajeros que buscan adrenalina. 

 

Estos 3 países para realizar deportes extremos son los más concurridos por viajeros de todo el mundo. Y el motivo, en las tres opciones la oferta de deportes y turismo está nivelada, podrás disfrutar del deporte como de los lugares sin que falte nada. El confort, las ofertas gastronómicas y la buena vida, están reunidas en cada destino. 

 

Un dato muy importante, antes de salir de viaje a tu próximo destino ingresa en ASSIST CARD www.assistcard.com/cl y cotiza tu seguro de viaje. Estás yendo en búsqueda de adrenalina deportiva y no de tomar riesgos financieros o de dolores de cabeza innecesarios. Por eso, obtén tu asistencia al viajero y realiza esta aventura con la tranquilidad de contar con una compañía que estará cerca tuyo para asistirte en todo momento.