Visa de trabajo para Nueva Zelanda

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Trabajar en Nueva Zelanda

Card image

En este artículo te contamos algunas de las opciones que tenés en caso de que quieras viajar a trabajar a Nueva Zelanda

  • Trabajar en vacaciones en Nueva Zelanda: este país otorga este tipo de visas de trabajo normalmente a jóvenes entre 18 y 30 años quienes podrán trabajar por un periodo de hasta 12 meses, para esto es necesario que: cuentes con un boleto de regreso o suficiente dinero para comprar uno, y que la intención de trabajo no esté sobre el deseo de vacacionar.
  • Trabajar y vivir permanentemente en Nueva Zelanda: en este caso es obligatorio tramitar una visa de trabajo (trámite online) y residencia para lo cual necesitará comprobar que tiene un trabajo mediante un documento que acredite que será contratado formalmente.

Si tu intención es viajar a trabajar, pero no tienes un trabajo estable previo a tu viaje, ten presente que en este país puedes obtener la visa de visitante por hasta 9 meses. Por eso, una de las alternativas que escogen los viajeros es viajar como visitantes con algunas opciones de trabajo vistas y terminar de formalizarlas allá mismo.

También puedes averiguar qué trabajos están disponibles y empezar a aplicar de manera online y a larga distancia. Ya que muchas empresas y empleadores están al tanto de la situación y apoyan el proceso de contratación a larga distancia porque saben que poder tener este trámite adelantado con su empleado le permitirá más fácilmente la obtención de la visa.

Es totalmente aceptable y legal aplicar y aceptar trabajos sin tener la visa, pero una vez obtenido el trabajo es totalmente necesario tramitar la visa para poder empezar.

¡Esperamos este artículo te haya servido, recuerda despejar tus dudas con la embajada de Nueva Zelanda en tu país y que en ASSIST CARD estamos para asesorarte y protegerte en cada uno de tus viajes a este y a todo destino!