10 playas de España que vas a recordar para siempre

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

En esta nota te contamos cuáles son las mejores playas de España y cómo recorrerlas.

Card image

Descubrí las mejores playas de españa

Con sus 7.905 kilómetros de costa repartidos entre el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico, las playas de España ofrecen alternativas para todos los gustos y presupuestos. Y es que en el podio mundial de los grandes destinos, no hay dudas de que estas playas tienen un sitio asegurado. Pero, ¿cuáles son las mejores?

De origen volcánico, de aguas cálidas y rodeadas de naturaleza, las playas de España siempre tienen algo para ofrecer a sus visitantes. Por eso, para disfrutarlas al máximo lo mejor es contar con un seguro de viaje, que te libere de preocupaciones ante cualquier imprevisto que pueda surgir. 

En esta nota te contamos cuáles son las mejores playas de España. Pero, antes, algunos detalles que tenés que saber para entrar al país desde Argentina.

Requisitos y restricciones

Hay diferentes requisitos y restricciones que España pone a los extranjeros que ingresan a su territorio. Una buena noticia es que los ciudadanos argentinos no tienen que tramitar una visa para entrar al país, sino que es necesario contar con un pasaporte vigente.

Además, España levantó muchas de las restricciones para viajar y -a julio de 2022- los requisitos que los argentinos mayores de 12 años deben cumplir son menores:

  • Certificado de vacunación contra el Covid-19 con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicinas (EMA). 
  • En caso de no contar con el documento anterior se debe mostrar un certificado de Test de antígenos o PCR negativo, o un certificado de recuperación tras haber superado el Covid (expedido por la autoridad competente).
  • Si no dispones del certificado de vacunación, además, debés completar el formulario de control sanitario Spain Travel Health Sp Th.

Si bien no es obligatorio, el servicio de asistencia al viajero sí es muy útil y recomendable al momento de viajar a España desde Argentina, ya que te permite estar resguardado frente a posibles imprevistos y/o accidentes de tu viaje

Además, algunas coberturas te ofrecen también descuentos en PCR, montos de dinero específico en caso de pérdida de equipaje, reembolsos por cancelación de vuelos, asistencia en caso de robo o pérdida de tus documentos, entre otros beneficios.

Las 10 mejores playas de España

Si estás planificando un viaje a España, estas son las playas que podés dejar de conocer:

1) Playa de Benijo: al norte de la isla Tenerife, en las Islas Canarias, esta playa de origen volcánico y de arenas negras es increíble y está rodeada de naturaleza.

2) Calò des Mort: una de las playas de las Islas Baleares con las aguas más calmas y tranquilas, además de tener un color turquesa impecable.

3) Playa de Rodas: con aguas color esmeralda, esta playa del Parque Nacional de las Islas Atlánticas a la que se llega desde Vigo es un destino inolvidable.

4) Playa de Laga: una de las mejores playas del País Vasco, repleta de dunas y arena fina y dorada, y perfecta para hacer surf.

5) Cala Pola: a 4 kilómetros de Tossa de Mar, es una de las mejores playas de Cataluña, reconocida por sus calas salvajes, arena gruesa y aguas cristalinas y calmas.

6) Macarella y Macarelleta: perfectas para sacar fotos a sus aguas turquesa del Mediterráneo enmarcadas por acantilados y sus pinares. 

7) Cala Comte: ubicada en Ibiza, la llamada la isla blanca por sus casas, esta playa gana por la quietud de sus olas, el color del agua y la vista a islotes en el horizonte junto con el atardecer.

8) Playa de Razo: una playa ideal para hacer surf, dar largos paseos y ver atardeceres hermosos en La Coruña, Galicia.

9) Cuesta Maneli: en esta playa de Almonte destacan el mar y el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, perfecto para disfrutar de la naturaleza.

10) Playa Los Genoveses: una playa virgen de dunas de arena fina y dorada que ha sido escenario de muchas películas, perfecta para pasar un momento digno del cine.

Ahora que sabés cuáles son las mejores playas de España y qué requisitos cumplir para visitarlas, ¿te animás a hacer un viaje en vacaciones de invierno para llegar al verano mediterráneo? Recordá tener a mano todo lo que requerís para disfrutar de este maravilloso destino y ya con ello tu única tarea va a ser: ¡pasarla increíble!