España levantó las restricciones de cuarentena para los argentinos

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Conocé las nuevas medidas que el gobierno Español comunicó sobre las restricciones para ingresar a España desde Argentina.

Card image

Descubrí cómo ingresar a España desde Argentina.

España levantó las restricciones de cuarentena para los argentinos

La comunicación que más de miles de argentinos esperaban llegó por parte del gobierno español: las restricciones para ingresar a España desde Argentina se levantaron, y se esperan que los viajes de Argentina a España comiencen a tener mayor convocatoria de turistas.

¿Qué significa que España levanta el cuarenta?

Hasta el 23 de agosto de 2021, todos los argentinos que deseaban viajar a España, estaban obligados a realizar una cuarentena estricta de 10 (diez) días. Este escenario cambió gracias a una nueva disposición que el Ministerio del Interior español dispuso a finales de agosto. 

Los países beneficiados por estas nuevas restricciones son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. Esto confirma que España levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso de argentinos; es decir que, hasta el 2023, todas aquellas personas que cuenten con pasaporte argentino podrán ingresar libremente al país.

Pero… ¿No hay ninguna restricción, requisito, protocolo para el ingreso a España? Los requisitos para el ingreso a España están 100% sujetos a la vacunación y a los cuidados de seguridad e higiene que la gran mayoría de los países exige para cuidar a los ciudadanos y a los turistas, y para que el virus no se propague. De todas formas, recordá siempre antes de viajar, corroborar los requerimientos actualizados dado que los mismos se van modificando conforme a las actualizaciones establecidas por el gobierno local. 

Restricciones para ingresar a España desde Argentina 2022

Si estás pensando en viajar a España bajo las nuevas medidas de levantamientos de restricción, tené en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Podrán entrar sólo aquellos argentinos que tengan esquema completo de vacunas aprobadas por la EMA o la OMS. Es decir, aquellos ciudadanos argentinos que ya recibieron las 2 (dos) dosis de AstraZeneca, Moderna y Sinopharm.
  • No podrán ingresar aquellos argentinos que fueron inmunizados con Sputnik V. 
  • Para el regreso al país, pueden surgir algunas demoras, posponerse los vuelos, cancelaciones, entre otros imprevistos.
  • Es necesario contratar una asistencia al viajero. Recordá que un seguro te permite estar resguardado ante los posibles imprevistos de un viaje. En este sentido, recomiendan solicitar una asistencia de 30.000 euros de cobertura mínima para ingresar y obtener su complemento con servicios adicionales como "Covid Extra" el cual cubre imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o durante el viaje. 

¿Se puede viajar libremente entre países de la Unión Europea?

El panorama aún es incierto, dado que las autoridades sanitarias disponen que cada país establezca sus propias restricciones para el ingreso de personas de afuera.  Incluso no es lo mismo si una persona se traslada entre países por vía terrestre o por medio de un avión.

En muchos países, desde hace algunas semanas atrás, se comenzó a exigir el pasaporte sanitario y/o la tarjeta de vacunación que demuestre que la persona ya ha sido inmunizada con las 2 dosis de las vacunas aceptadas por la Unión Europea. Además, este pasaporte sanitario es exigido en muchos países para ingresar a restaurantes, bares, museos, y otros ámbitos turísticos.  

Las empresas de viaje y asistencia al viajero ya comienzan a recibir un alza en la compra de pasajes y seguros de viaje en el exterior para Madrid y Barcelona; dos destinos que desde hacía años habían sido auge en venta de tickets aéreos por los argentinos que decidían ir como turistas y otro porcentaje menor que iba en búsqueda de una nueva vida, nuevas aventuras por tiempos más extensos. 

Un sondeo realizado en distintas agencias de viaje declaró que aproximadamente desde que el anuncio se hizo público, el 23 de agosto pasado a la fecha, la venta de viajes a países de España creció en un 80%. 

La demanda creciente impactó a su vez en la compra de la asistencia al viajero, haciendo que empresas como Assist Card reciban un 30% más de visitas en su página web, y aproximadamente un 70% de los llamados al call center y las oficinas comerciales con pedido de compra para destino al  país ibérico. 

En Assist Card, ofrecemos una asistencia en viaje que ofrece descuentos en pruebas PCR y beneficios para aquellos viajeros con tarjeta VISA. Si querés recibir más información, ingresá en www.assistcard.com y cotizá tu asistencia de viaje para disfrutar con tranquilidad de tu destino soñado.