Tienes que viajar? Asegura tu viaje

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Sugerencias para asegurar tu viaje internacional

Card image

Si estás planeando viajar, te recomendamos contratar un seguro de viajes que se adapte a tus necesidades para poder viajar tranquilo y seguro por todo el mundo.

¿Tienes que viajar? Asegura tu viaje

Viajar en pandemia se ha tornado una tarea más rigurosa que no solo exige hacerlo contratando un seguro de viajes. Es importante a su vez que antes, durante y posterior al viaje consideres varias medidas a tomar ¡asegura tu viaje! y no te pongas en riesgo.

Los asesores de Assist Card, seguro de viajes, comparten las siguientes recomendaciones. 

Sugerencias para asegurar tu viaje internacional: 

Estas recomendaciones ayudarán a que viajes seguro, internacional o en zona nacional, si te vas a movilizar y abrirte a nuevos grupos de personas, variables atiende estas pautas:

  • Seguros para viajes: existen distintas compañías que podrán acompañarte durante tu viaje, e incluso guiarte en todos los requisitos que precises para ingresar al destino que hayas elegido viajar.  Assist Card, cuenta con asesores en viajes para brindarte la información necesaria para hacer de esta experiencia, ese grato momento que deseas. Consultale a tu asesor por los siguientes temas: 

    - Aperturas de fronteras: previo a obtener tu ticket de vuelo, confirma que dicho destino tiene sus fronteras abiertas para recibir turistas
    - Restricciones de ingreso: conoce las medidas que el país de destino elegido tenga. Sea tu caso que estés vacunado o no lo estés, si se deberá utilizar durante todo el tiempo la mascarilla, si debes salir con un test rápido o PCR. 
    - Flexibilidades en el destino: conocer si los puntos turísticos están abiertos, los horarios en los que abren y bajo qué modalidad, al igual que los hoteles y otros puntos que sean de tu interés: gastronomía, entretenimiento, deportes, etc. 
    - Restricciones al regreso: puede que estas medidas se modifiquen durante tu viaje. Por eso, lleva contigo la app de Assist Card descargada en tu celular para contar con la posibilidad de tener diálogo en línea con los expertos en viaje y así ser asesorado minuto a minuto.   
  • Restringe las salidas, las reuniones sociales: haz planeado este viaje y seguro no quieres que nada lo arruine.  Los asesores de Assist Card recomiendan que dos semanas previas a la salida de tu vuelo restrinjas tus salidas. Por más cuidados que apliques, mascarilla, alcohol en gel, reuniones al aire libre, etc., los imprevistos pueden suceder.

  • Haz una lista de cosas que no pueden faltar en tu maleta para llevar al viaje: 

    - Mascarillas faciales
    - Pañuelos desechables
    - Desinfectante para manos a base de alcohol 
    - Paños desinfectantes para limpiar superficies
    - Termómetro
    - Seguro de viajes

Seguros para viajes a medida

 

Durante el viaje: más allá de las normas locales y estatales del lugar al que viajas, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Utiliza la mascarilla en los lugares cerrados. Ya sea en el medio de transporte que elijas para realizar el viaje: avión, autobús, tren, incluso si ya estás completamente vacunado. La mascarilla debe quedar bien ajustada y cubrir la boca y la nariz.
  • Si aún no has recibido la vacuna contra el COVID-19, sigue estas sugerencias para protegerte a ti y proteger a otros al viajar:
    - Mantén una distancia de 6 pies (2 metros) entre tú y los demás cuando sea posible.
    - Usa desinfectante para manos o lávate las manos, luego de tocar superficies como el pasamanos, los botones del ascensor, productos, etc.
    - Utiliza una mascarilla en espacios públicos cerrados y al aire libre donde veas que la convocatoria de personas puede ser alta.
    - Recuerda cuidarte en todo momento, ¡no querrás un mal momento durante tu viaje!
    - Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
    - Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos cada vez que sientas que has estado expuesto, tocando distintas superficies.
     
  • Ten en tu dispositivo móvil descargada la aplicación (app) de tu seguro de viaje. Assist Card cuenta con su app disponible tanto para android como iOs con diversas funcionalidades que te acompañarán durante todo el viaje facilitandote el contacto para solicitar una video llamada, en caso de alguna dolencia física, enfermedad, el pedido del listado de centros médicos para acercarse personalmente, hasta la posibilidad de obtener información turística a través de la función “Loop your world”

 

De regreso a tu ciudad: dos días previos del regreso llama a tu asistencia al viajero y pídele información sobre las nuevas normas, restricciones que exige el gobierno. Ten en cuenta que estas pueden cambiar rápidamente dependiendo las condiciones locales. Más allá de la exigencia de un testeo al llegar, verifica tu mismo al pasar los primeros 5 días cómo te sientes.  Además, considera siempre mantenerte a 2 metros de la otra persona, no compartas vasos, utensilios, etc. 

 

Ya cuentas con las recomendaciones para que tu viaje esté protegido. ¿Qué debes hacer ahora? Consulta a Assist Card por sus servicios de seguro de viaje y comprueba tú mismo la calidad de este servicio. 

 

La información brindada se encuentra actualizada al día 7 de julio de 2021.