Tarjeta de Asistencia al Viajero ASSIST CARD

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Cuándo utilizar la tarjeta de Asistencia al Viajero

Card image

Hoy en ASSIST CARD te queremos contar cuándo utilizar la asistencia al viajero. Lo primero que tenés que saber es que una asistencia es un conjunto de coberturas que podés contratar para estar respaldado en caso de que padezcas una emergencia durante tu viaje al exterior.

 

El momento correcto para usarla es justamente cuando tengas una emergencia, por eso lo que tenés que tener claro es qué tipo de emergencias cubre tu plan, ya que hay variados tipos de asistencia al viajero con coberturas y montos específicos.

De todas formas, en general estarás cubierto en caso de que: te ocurra un accidente o contraigas una enfermedad; tengas una urgencia odontológica; necesités medicamentos, requieras traslado sanitario o atención en caso de que seas una mujer embarazada; entre otras coberturas destinadas a proteger tu salud.

También estarás cubierto en caso de que te ocurran otro tipo de urgencias o necesidades no médicas como: reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado; acompañamiento de menores o mayores; asistencia en caso de robo o extravío de documentos; localización de tu equipaje; regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio e incluso asistencia legal para realizar reclamos a raíz de accidentes.

El servicio de una asistencia está enfocado a socorrer al viajero en caso de que le ocurra un siniestro, por eso tené presente que las coberturas no serán útiles si querés iniciar un tratamiento, una consulta médica general o programar una cirugía que no estén relacionadas con una emergencia durante tu viaje.

Entonces, ¿cuándo utilizar la asistencia al viajero? Cuando presentés alguna de estas situaciones mencionadas o las que contemple la asistencia al viajero que hayas contratado.

A continuación, te dejamos algunos tipos sobre cómo utilizar este servicio:

  • Contactá a la central de emergencia en el momento que ocurre el incidente (Podés hacerlo vía web, telefónicamente o por la app Telemed)
  • Comunicá tus datos personales y número de póliza.
  • Contá con detalles lo ocurrido para que puedan gestionar la atención que requerís.
  • En caso de que debas hacerte atender sin la gestión la empresa, guardá todos los recibos, facturas y comprobantes del servicio recibido y contactá a la central dentro de las 24 horas siguientes.

¿Te sirvió este artículo? Esperamos que sí. ¡En ASSIST CARD te cuidamos durante tu viaje al exterior y te brindamos la mejor información sobre asistencia al viajero!