5 destinos únicos para conocer en la Patagonia Argentina

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

La Patagonia Argentina es el destino perfecto para viajeros en busca de maravillas naturales. Descubre los sitios que debes conocer.

Card image

Guía práctica para visitar la Patagonia

¿A punto de emprender un viaje a la Patagonia Argentina? Conformado por increíbles paisajes, esta región al sur de América es el destino ideal para un encuentro con la naturaleza. Desde su gastronomía hasta los sitios emblemáticos, hay una actividad perfecta para cada viajero

A continuación, te contamos cuáles son los destinos para visitar en la Patagonia, así como los requisitos para entrar a Argentina y todo lo que debes saber previo a viajar a este maravilloso destino.

¿Qué lugares visitar en la Patagonia Argentina?

Un viaje a la Patagonia Argentina es garantía de encanto, tradición y cultura a través de sus atractivos arquitectónicos y naturales. ¿Aún no decides qué ciudad visitar? ¡Atento a estas recomendaciones!

1. Laguna de los Tres

Ubicado en El Parque Nacional Los Glaciares en El Chaltén, esta visita es imprescindible para los amantes de la naturaleza y el trekking. ¿Qué tal suena un recorrido en medio de las montañas hasta conocer el imponente cerro Fitz Roy?

2. Bahía de Ushuaia

¿Listo para emprender un viaje al fin del mundo? ¡Descuida! Así es como se denomina Ushuaia, ciudad en Isla Grande de Tierra del Fuego. Además de un magnífico encuentro con el mar, disfruta de un hospedaje con vista a las montañas.

3. Isla Pingüino

¿Qué tal una aventura al lado de estos magníficos ejemplares? Saliendo en lancha desde Puerto Deseado podrás vivir esta experiencia con increíbles acompañantes. Además de los pingüinos de penacho amarillo, prepárate para conocer lobos y elefantes marinos.

4. Puerto Madryn

Asomándose imponente, la ballena franca austral llega a las costas de esta ciudad al noroeste de Chubut. ¿Cuándo? Estas increíbles especies arriban a partir de junio y permanecen hasta diciembre. No olvides planear el avistamiento durante estas fechas.

5. Glaciar Perito Moreno

En este paisaje de la Patagonia Argentina, bosque y montaña se conjugan para ofrecer una vista inigualable a sus visitantes. Sin duda, una de las mayores joyas naturales que alberga el Parque Nacional Los Glaciares en la Provincia de Santa Cruz.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Argentina?

Desde abril del 2022, los requisitos para ingresar a Argentina fueron actualizados de acuerdo con las medidas sanitarias implementadas. 

De esta manera, además de contar con el pasaporte vigente, se debe tomar a consideración lo siguiente antes de visitar la Patagonia si viajas desde Colombia:

  • Completar vía online la declaración jurada al menos 48 horas previas al viaje.
     
  • Contar cone un seguro de salud Covid-19, el cual involucra la cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.

En ambos casos, se exceptúa a aquellos cuya visita sea menor a un período de 24 horas y por vía terrestre. Así bien, es necesario tomar en cuenta que Argentina se halla dentro de los países donde el seguro de viaje es obligatorio

Seguro en este punto te estés preguntando dónde puedes ocntratar tu seguro... Recuerda que Assist Card es tu mejor aliado y con nosotros puedes contratar la asistencia al viajero que requieres para disfrutar al máximo todo lo que la Patagonia tiene para ofrecerte. Cotiza con nosotros y aprovecha todo lo que tenemos para brindarte.

Con nuestro seguro no sólo vas a contar con cobertura en salud, sino también de otro tipo, como reembolsos por pérdida de equipaje o cancelación de vuelos, acompañamiento de menores o personas mayores, asistencia en caso de robo de documentos, y mucho más.

Ahora sí, una vez que se hayan completado los requisitos y contratado la asistencia al viajero requerida, es hora de planear el itinerario. ¿Listo para la Patagonia Argentina? ¡A preparar las maletas!