Asistencia al viajero: consejos para viajar protegido

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Planeando un viaje? Recuerda la importancia de salir protegido con una asistencia al viajero. Conocé cuál es la mejor según tu estilo de viajero.

Card image

Asistencia al viajero: consejos para viajar protegido

 

¿Pensando en viajar? Posiblemente esas ganas de salir de viaje están latentes, pero también esa preocupación por todo lo que acontece alrededor del virus que afectó la rutina de los turistas en todo momento de su viaje. Incluso, la planificación cambió. La atención en los temas que rodean a la salud tomó naturalmente más relevancia y conciencia. En el listado pre viaje la asistencia al viajero cada vez aparece con mayor frecuencia. 

 

Contar con una asistencia médica es salir de manera precavida, y ser un turista responsable. Tomar precauciones para protegerse del COVID-19 es un condicional muy importante hoy en día. Es importante conocer los requisitos sobre el seguro de viaje internacional como así también la manera de acceder a este en caso de algún imprevisto de salud.  

 

 

Requisitos, restricciones y situaciones locales

 

Algunos gobiernos estatales, locales y territoriales tienen requisitos, como exigir que las personas usen máscaras o se hagan la prueba y que los viajeros recientes se queden en casa durante al menos 14 días. Para lidiar con sorpresas desagradables y demoras, infórmese sobre las restricciones en su destino y en cualquier otro lugar donde se detenga durante su viaje.

 

Tenga en cuenta que las restricciones pueden cambiar rápidamente según las condiciones locales. También es importante tener en cuenta que la situación de COVID-19, como el nivel de infección y la presencia de variantes, difiere de un país a otro. A medida que se acerque la fecha de su viaje, verifique dos veces para obtener información actualizada. Si ya cuenta con su empresa de asistencia médica, contáctenos para que ellos también los asesoren sobre los requisitos en destino. 

 

 

Asistencia médica integral

 

Tener en cuenta el destino a donde estaremos viajando es uno de los puntos más relevantes para elegir el seguro de viaje más apropiado. 

 

Además de este punto, los otros aspectos a considerar para elegir fácilmente y asertivamente la asistencia médica son: estilo del viaje (si es ciudad y caminarás por horas, si realizas deporte de aventura), clima (estarás expuesto a un calor o frío no habitual), cantidades de viajeros (para comprender si acceder a un pack familiar, o individual), enfermedades pre-existentes (para obtener una cobertura especial) y finalmente, si tienes viajes próximo dentro de los 365 días que siguen luego de tu primer viaje. 

 

Parecen muchos requisitos a contemplar, pero no. Siguiendo estos puntos en ASSIST CARD podrás obtener tu asistencia médica a medida. 

 

 

Viajar protegido desde el primer momento

 

La asistencia médica es fundamental y primordial, pero sin la conducta responsable de cada turista pierde sentido. Por eso, viajar cuidándose a uno mismo y a los que lo rodean es tan relevante como salir con el seguro al viajero. 

 

En el aeropuerto, te recomendamos seguir las recomendaciones de las autoridades:

  • Mantener una distancia de 2 metros entre usted y otras personas cuando sea posible

 

  • Evitar contacto con cualquier persona que esté allí

 

  • Limitar el toque de las superficies

 

  • Usar la máscara facial en espacios públicos cerrados

 

  • Evitar tocarse la nariz, ojos y  boca

 

  • Utilizar alcohol en gel 

 

 

 

Al llegar al destino

 

Recuerda tener en tu dispositivo móvil la aplicación de tu asistencia médica. En el caso de ASSIST CARD la aplicación está disponible para iOs y Android y cuenta con distintos servicios que te serán súper útiles y facilitadores de varias soluciones durante todo el viaje. 

 

Comenzando por el médico virtual que podrás contactar desde la app ante cualquier imprevisto de salud, hasta respuestas sobre cómo llegar a un lugar, conversor de moneda, traducción de idiomas entre otras soluciones son algunas de las respuestas que encontrarás en tu celular. 

 

 

Disfrutá del viaje al 100%

 

 

No tengas miedo a viajar, salir, visitar lugares públicos y privados. Solo piensa si puedes modificar algunos hábitos para no exponerte de más. Por ejemplo: si sueles viajar en transportes públicos en los viajes, busca otras opciones: caminar, ir en bici, medios privados. 

 

Experimenta la gastronomía de los lugares que visitas. Los rituales alrededor de la comida en cada país, ciudad distinta a la nuestra deben ser probadas, y sin miedo. Estos momentos quedan en nuestras emociones y nos las llevamos para siempre. 

 

Solo recuerda que si viajas con ASSIST CARD, estás viajando con la protección que tu necesitas para disfrutar del viaje.

 

Ingresa en www.assistcard.com/co y cotiza tu asistencia al viajero.