Cómo funciona el sistema de salud en Italia

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Planeando tu próximo viaje? Conocé todo lo que debés saber del sistema de salud en Italia

 

Las ciudades italianas lo tienen todo: arte, belleza y cultura por donde se mire. Unas vacaciones en Roma o Florencia son, sin duda, el sueño de más de uno. Comenzá a planear tu visita desde hoy con todo lo necesario para una estadia segura. En Assist Card te compartimos cómo funciona el sistema de salud en Italia para que viajes con tranquilidad y vivas una experiencia única.  

 

grupo comiendo pizza en Italia

 

¿Cómo funciona el sistema de salud en Italia?

 

El sistema de salud en Italia otorga cobertura universal y gratuita a ciudadanos italianos y extranjeros con residencia. Esto es gracias a su Servizio Sanitario Nazionale (SSN). Así, las regiones y provincias de este país brindan servicios de atención médica y urgencias a través de unidades locales.

 

¿Quiénes pueden acceder al Sistema Sanitario Italiano?

 

Quizá te preguntes si como viajero podés acceder a estos servicios de manera gratuita o si la asistencia al viajero es obligatoria. ¡No te preocupes! Para que nada le falte a tu visita, acá te explicamos todo lo que tenés que saber. Para aplicar a los beneficios de la cobertura, la persona debe encontrarse bajo alguna de estas categorías:

  • Ciudadano italiano.

  • Ciudadano extranjero con permiso de residencia en Italia.

  • Ciudadanos de países miembros de la UE que cuenten con su Tarjeta Sanitaria Europea / European Health Insurance Card (EHIC).

Como ves, el acceso gratuito al Sistema Sanitario no aplica a viajeros y los costos de atención médica varían de región a región. Optar por un médico privado en vez de un servicio de salud pública usualmente es más costoso. Por eso, escoger un plan de asistencia al viajero que se ajuste a las necesidades de tu viaje es la mejor opción para una estadía sin preocupaciones.

 

¿Por qué adquirir un seguro de viaje para Italia?

 

A nadie le gusta la idea de enfermarse o pasar por una emergencia ¡sobre todo en vacaciones! Sin embargo, son circunstancias que se dan de forma imprevista y, para estar preparado, hay que contar con un seguro de viaje. 

Por ejemplo, Vero Lozano vivió una experiencia desafortunada a principios de este año mientras esquiaba en Estados Unidos. El viaje de la famosa conductora se vio interrumpido por un accidente: sufrió una caída a 7 metros de altura desde una aerosilla en Aspen y tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia.

Por eso, vale tener presente que con una asistencia al viajero garantiza priorizar tu salud y bienestar ante cualquier situación inesperada.

 

mujer paseando por Italia

 

¿Cómo escoger la mejor cobertura sanitaria para viajar a Italia?

 

Para cuidar de tu salud en Italia, lo mejor es contratar un servicio de asistencia de acuerdo con las especificaciones de tu viaje. Con Assist Card es muy sencillo consultar tus opciones de plan. Sólo tenés que ingresar tu destino, las fechas de tu estancia, cuántos pasajeros van y sus edades.

¡Que nada detenga tu viaje! No dejés pasar la oportunidad de visitar este increíble país y sus fascinantes paisajes, cuidá de tu salud en Italia con el mejor plan para vos. Viví una estancia sin preocupaciones sabiendo que vas protegido, en Assist Card nos encargamos de eso. Ahora sí, ¿listo para armar las valijas?

*Información actualizada a octubre del 2022.