Vacaciones en Roma, Italia: conocé sus lugares imperdibles y requisitos para viajar

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Te contamos todo lo que debés saber para viajar seguro y conocer Roma en profundidad.

Card image

Guía práctica para viajar a Roma, Italia

¿Soñaste alguna vez con sentarte en una plaza de Roma, Italia, y disfrutar de la vista mientras saboreas unas buenas pastas? o ¿te imaginaste alguna vez recorriendo los coliseos y sitios más emblemáticos de esta bellísima ciudad europea? Si tu respuesta es sí e incluso ya estás preparando tus próximas vacaciones en este increíble destino, ¡esta nota es para vos!

Si vas a pasar del sueño a la realidad y planeás tu visita a Roma, en esta pequeña guía te contamos todo lo que debés saber para viajar seguro y conocer la capital italiana a profundidad, sin perderte ni un sólo detalle.

Además de saber cuáles son los principales atractivos de Roma, también es esencial que te informes si debés contar con un seguro de viaje para Europa desde Argentina. A continuación, te explicamos todo. 

Requisitos para viajar a Italia (y entrar al país)

Argentina tiene una ventaja con este país: sus ciudadanos no requieren de un visado ni trámite especial para ingresar al territorio (al menos, hasta 2023). 

Sólo basta con tener el pasaporte con una validez mínima de tres meses al momento del viaje y haber planificado una estancia máxima de 90 días dentro de períodos de 180 días.

Aunque en el contexto de la pandemia se establecieron algunas medidas restrictivas para entrar a Italia, las mismas estuvieron en vigencia hasta el 31 de mayo pasado y a julio de 2022 no han sido prorrogadas. Actualmente no se requiere Green Pass (certificado Covid digital de la UE), pero sí se requiere de forma obligatoria:

  • Tener pasaje de ida y vuelta.
     
  • Demostrar que contás con estadía en Italia (reserva de hotel o carta de invitación), así como con los medios económicos para sostenerte en el país durante el tiempo de tu visita.
     
  • No aparecer en el listado de “no admisión” de la comunidad europea.
     
  • Contar con un seguro médico internacional cuya cobertura mínima sea de 30 mil euros.(No es obligatorio en el caso de Argentina)

Contar con un seguro de viaje para Europa desde Argentina es esencial, ya que la mayoría de estos países no brinda atención de salud pública para extranjeros y las alternativas privadas suelen ser muy costosas. Como ves, tener una cobertura frente a imprevistos nunca está de más y estar preparado para cualquier eventualidad es indispensable. Pensando en ello y para que planifiques de la mejor manera, en Assist Card contamos con el cotizador de seguros de viajes

Gracias a esta herramienta,  dependiendo del destino que vayas a visitar, el tiempo de estadía y la fecha, podrás saber cuánto te cuesta contratar una asistencia al viajero con nosotros, tus mejores aliados.

5 destinos imperdibles de Roma 

Ahora que ya sabés los requisitos, te invitamos a conocer qué recorrer en la Ciudad Eterna para empaparte de su historia:

1) El Coliseo de Roma o romano: el sitio turístico por excelencia.

2) El foro romano: el centro, donde se encuentran los edificios principales de la ciudad.

3) El Panteón: un antiguo templo cargado de historia.

4) La Fuente de Trevi: pedí un deseo mientras disfrutás de las esculturas.

5) La Plaza Navona: uno de los espacios urbanos más destacados, lleno de arte y vida social.

Si tenés la posibilidad de ir a la Ciudad del Vaticano, también vas a poder disfrutar de lugares como la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro (la más grande del mundo) y la Capilla Sixtina con las grandes obras de Miguel Ángel.

Cualquier lugar que elijas de Roma va a ser un buen lugar para conocer. Y si podés recorrer un poco más, no te perdás de las maravillas que Italia tiene para ofrecerte. 

Ahora sí, ya sabés lo qué necesitás para disfrutar al 100% de Roma, Italia: tener pasaje y hotal, tu servicio de asistencia al viajero AssistCard y muchas ganas de recorrer esta hermosa ciudad.