Cómo realizar una consulta médica online

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Acceder a una consulta médica online te permite cuidar de tu salud mientras viajas. ¿Querés saber cómo funciona? Acá te lo explicamos.

Card image

Guía práctica para obtener tu consulta médica online

Estar en un país nuevo es emocionante. Pero, ¿qué pasa si te enfermás o necesitás de atención médica estando en otro país? Con Assist Card, esto ya no es una preocupación gracias a nuestro sistema Telemed. Accedé a tu consulta médica online 24/7 desde cualquier parte del mundo y aprovechá los beneficios.

¿Cómo funciona Telemed?

Es un sistema vía app que te permite tener acceso a una consulta médica online a través de videollamada. ¡Así de fácil! Sin filas de espera, ni traslados, un médico te asistirá virtualmente. 

¿La mejor parte? Este servicio está disponible contratando tu asistencia al viajero con Assist Card. Sólo debés contar con tu plan activo y tener al menos 15 años de edad.

¿Cómo puedo acceder a Telemed?

¡Estás a un paso de poder utilizar la app y contar con los servicios de consulta médica durante tu estadía! Sólo necesitás un dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet, memoria RAM suficiente, micrófono y cámara. ¿Listo? Ahora tenés que seguir estos pasos:

  1. Descargá la app o ingresá a la web. La aplicación se encuentra disponible en IOS y Android. 
  2. Solicitá tu consulta online rellenando los datos requeridos.
  3. Accedé a una videollamada con un médico o pediatra especializado.

Tal y como una consulta tradicional, el especialista realizará una evaluación médica y te proporcionará un diagnóstico.

¿Cuáles son las ventajas de las consultas médicas online con Telemed?

¿Te sentís mal y por alguna razón no podés acudir a un centro de salud? En Assist Card queremos que viajes tranquilo, por eso tu bienestar va primero. Usar Telemed te brinda:

  • Accesibilidad. Tenés disponible a un médico online 24/7 sin importar en qué parte del mundo estés.
  • Rapidez. Podés ingresar a tu consulta con un especialista tras esperar sólo 5 minutos en nuestra sala virtual.
  • Seguridad. Disfrutá de tu viaje con la confianza de que contás con un médico disponible cuando sea que lo necesites.
  • Confort. Contar con asistencia nunca fue tan fácil. El proceso se puede realizar sin salir de tu hotel.
  • Funcionalidad. Tenés tu consulta médica a un clic. Además, éstas quedan guardadas en el sistema, por lo que es posible consultar tu historial clínico.

¿Telemed sirve para todo tipo de consulta?

El servicio de Telemed se sugiere para casos de menor gravedad como resfríos, gripes o infecciones en vías urinarias. Sin embargo, para accidentes de mayor gravedad, el profesional a tu disposición puede indicar que te traslades hacia un centro médico a fines de realizar una consulta presencial.

En cuanto a las afecciones de mayor gravedad, te recomendamos contactarte con un asesor que te indicará cómo proceder. Para urgencias, debés comunicarte a la central de emergencias de Assist Card (disponible también 24/7).

¡Que nada detenga tu viaje! Tu salud y bienestar van primero con nuestro servicio de consultas médicas online. Nada mejor que disfrutar tus vacaciones sabiendo que viajás protegido.