5 playas imperdibles de Perú

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Las playas de Perú son el destino ideal para todo viajero en busca de diversión junto al mar. Conocé los 5 mejores destinos para visitar.

Card image

¿Estás listo para emprender tus vacaciones en Perú?

Por su rica gastronomía y destinos turísticos, Perú ofrece una experiencia única para viajeros. Ya sea que busques deslumbrarte con Machu Picchu o recorrer sus bellas ciudades, será una visita inolvidable. Y, por supuesto, el viaje no está completo sin antes haber conocido las increíbles playas de Perú. ¡No vas a querer perdértelas!

Las 5 mejores playas de Perú

¿Estás en busca de un viaje de aventura o descanso? Sin importar la ocasión, las playas de Perú prometen paisajes espectaculares. Por su vista y sinfín de actividades, nosotros te recomendamos los siguientes destinos:

1. Punta Sal

Se encuentra en Máncora, una de las ciudades costeras más famosas de Perú. Punta Sal es una playa que ofrece la belleza y paz de su maravilloso paisaje y aguas cristalinas. 

¡Un tip! Al visitar entre los meses de junio y octubre, podés vislumbrar a lo lejos las majestuosas ballenas jorobadas con sus crías.

2. Las Pocitas

¿Qué tal suena una caminata al atardecer entre la tibia oleada de esta playa en Máncora? Las Pocitas es conocida por su tranquilidad y calma, convirtiéndose en el destino ideal para disfrutar de la naturaleza. 

Además de recostarte en la arena, podrás adentrarte al mar practicando buceo o kite surfing.

3. Puerto Chicama

También conocido como Puerto Malabrigo, éste es el lugar perfecto para todo surfista, desde principiantes hasta expertos. Los amantes de este deporte buscan dominar su imponente oleaje. 

Esta playa no sólo deslumbra por su maravillosa vista, sino porque es hogar de la ola más larga… ¡del mundo!

4. Playa Tuquillo

El Circuito de Playas de Tuquillo en Huarmey es el sitio ideal querés disfrutar un día en familia. Su fantástico mar color turquesa es el complemento perfecto para actividades como el snorkel o el paseo en kayak. 

Nada mejor que acompañar esta vista al océano Pacífico degustando una comida fresca en sus restaurantes costeros. ¿Te lo vas a perder?

5. Playa Roja

No dejarás de sorprenderte con esta maravilla natural donde la arena es de un precioso tono rojizo. Este tesoro escondido de Paracas obtiene su particular característica debido a la roca volcánica. 

Desde un mirador podés observar su paisaje y, ¿por qué no?, ¡sacar unas increíbles fotos!

3 consejos para disfrutar la playa al máximo

A fin de que la visita sea perfecta y sin complicaciones, te sugerimos:

  • Protegerte de la exposición al sol usando gorras, sombreros, lentes y protector solar.
  • Mantenerte hidratado durante el día consumiendo agua simple o bebidas naturales.
  • Estar atento a indicaciones y señalamientos de seguridad para evitar accidentes.

Estos destinos paradisíacos son el sitio perfecto para una escapada de la ciudad. Para que el viaje esté completo, no te olvides de contratar previamente tu asistencia al viajero consultándola en nuestro cotizador online. ¡Así de sencillo y rápido estás listo para la playa!