10 tips básicos para todo viajero

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Te acercamos los mejores consejos para viajeros

Card image

Al planificar tu viaje con ASSIST CARD, solucionarás gran parte de tu aventura

1 - Planifica lo necesario:

Hay algunas cosas en las que puedes improvisar, pero otras que requieren planificación como la compra de los tiquetes de vuelo; el transporte interno y el hospedaje. Realiza un cronograma y un presupuesto general. Poder evaluar y planificar estos aspectos te ahorrará tiempo y dinero.

2 - Reúne información del destino que visitas:

Infórmate sobre el destino al que viajas; cuáles son sus principales lugares, moneda, costumbres y también ten nociones sobre la economía, el sistema de salud y las normas para extranjeros. Compara la información que encuentres en internet ¡Con la que te brinden personas que conozcan o vivan en el lugar!

3 - Comparte tus datos:

Siempre es bueno tener un contacto de emergencia que sepa dónde vamos a estar y que además tenga una copia de nuestros documentos y de la tarjeta de asistencia en viaje para cualquier eventualidad.

4 - Evita temporadas altas:

En lo posible, evita viajar a los destinos en temporadas muy altas para no tener que pagar precios muy costosos o estar incómodo por la cantidad de personas circulando en las mismas atracciones.

5 - Prueba el ecoturismo:

Cada vez, los viajeros escogen el ecoturismo en sus viajes porque les permite vacacionar y descansar mientras se conectan con la naturaleza. Recuerda contratar agencias que cuenten con todas las certificaciones sobre todo si realizas deportes extremos.

6 - ¡Se un viajero eco-sustentable!:

Revisa tus costumbres al viajar y escoge aquellas opciones que tengan el menor impacto negativo en el medio ambiente; se cuidadoso con la basura que generas; no compres artesanías o souvenirs que impliquen el maltrato a la naturaleza; no desperdicies los recursos; y evita el uso excesivo de bolsas de plástico o botellas de agua.

7 - Infórmate sobre las normas migratorias:

Es importante que antes de viajar sepas las normas migratorias del destino que visitas, ya que por ejemplo hay países que les exigen a sus viajeros visas, seguros de viaje, vacunas entre otros requerimientos para el ingreso.

8 - Contrata tu Asistencia en Viaje:

Personaliza tu asistencia de acuerdo al tipo de viaje que realizas. Viaja asegurado para contar con asistencia médica o asesoramiento en caso de enfermedad, accidente u otro tipo de emergencia.

9 - Guarda bien tus fotos

Sabemos la importancia que tienen las fotos y videos para los viajeros, por eso un buen consejo es que sincronices tu celular y vayas “subiendo las fotos a la nube” para que estén a salvo y además liberes espacio en tu celular. Si llevas cámara, lleva una computadora o varias tarjetas de memoria.

10 - Anota los datos importantes:

Si te gustó un restaurante, un hospedaje, un guía o la empresa de un tour, toma nota, seguro tus apreciaciones les servirán a tus amigos viajeros. También los mapas o guías actualizados de los lugares son tan valiosos como un souvenir.

¡Esperamos estos tips te hayan servido, en ASSIST CARD te informamos y te aseguramos a dónde vayas!