5 Destinos cercanos para visitar durante los feriados largos

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Lugares turísticos del Perú

Card image

Aquí encontrarás un listado con 5 lugares turísticos del Perú que se encuentran a menos de 8 horas de viaje para visitar durante los feriados largo (o una escapada de fin de semana)

5 Destinos cercanos para visitar durante los feriados largos

La pandemia hizo que muchos viajes al exterior se viesen suspendidos, cancelados, postergados, etc., etc. Pero ¿ has pensado en viajar dentro de tu país? Sabes que Lima cuenta con lugares turísticos increíbles para visitar, y todos estos lugares turísticos están cerca. 

Y qué mejor excusa que el fin de semana largo para empacar las maletas y realizar una escapada cerca por los lugares turísticos de Lima. Mientras lees este ranking de los 5 lugares turísticos del Perú para disfrutar de unos días de distracción, comienza a alistar tus maletas. 

 

Lugares turísticos del Perú

Comenzaremos por una propuesta económica y con paisajes que merecen ser fotografiados, proponiendo en primer lugar visitar la laguna de siete colores de Calancayo.  Esta bellísima laguna, y propuesta natural que nos ofrece el país se encuentra localizada en la ciudad de Canta. Reconocida y elogiada por sus colores turquesas, verdes y azules, es una obra de arte que amarás conocer. Un escenario hermoso, al que puedes llegar con una minivan que costará aproximadamente unos 15 soles, y demora desde Lima a Canta unas dos horas (nada más).  La laguna de siete colores, está debajo de la cordillera La Viuda a 4800 mt, cerca del cerro de Pasco y Huancayo. 

Como sabrás nuestro país es precioso y cuenta con lugares increíbles. Dentro de ellos, sumamos como segunda recomendación de lugar turístico a visitar a Viñak. ¿Lo has escuchado nombrar? Este rinconcito ubicado en Yauyos, a cinco horas de viaje desde Lima es una propuesta ideal para los que buscan planes al aire libre. Aquí podrás andar a caballo, realizar paseos en el río, disfrutar de tardes con fogatas y mucho más. 

El tercer lugar turístico de Lima para visitar es Huaral. Aquí podrás realizar diversas actividades al aire libre como trekking de montaña hacia Rupac, el Machu Picchu limeño, acampar y disfrutar del anochecer con una vista preciosa. Realmente recomendable para estar en contacto con la naturaleza, y a tan solo una hora y media hacia el norte de Lima. Además, puedes hospedarte en lugares increíbles como el Hotel Camelot, que se encuentra dentro del Castillo de Chancay.  

El ante último lugar recomendado para viajar durante los feriados largos es Churín. Quizás un poco más lejos que los otros, pero aún así cerca, ya que se encuentra a cuatro horas de lima. Y al llegar el viaje habrá valido la pena cuando disfrutes del principal atractivo de este destino: los baños termales rodeados de árboles de distintas especies y un cielo latente que ilumina cada una de estas piscinas naturales.  

 

Lugares turísticos cerca de Lima 

Y llegamos al final del ranking sugerido para que disfrutes de este país tan bello que como habrás visto hasta el momento tiene una amplia oferta y para todos los gustos. El último destino es Antioquia: un pueblo ubicado en el valle del río Lurín. Se encuentra ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de Lima, es decir lleva alrededor de unas 3 horas el viaje en carro. Aquí la propuesta es disfrutar del pueblo, sus costumbres, sus calles, casas, puertas y paredes decoradas con muchos colores, flores que dan alegría y energía al lugar.  Sin duda alguna, es un  pintoresco pueblo con un atractivo sin igual. Y para aquellos que deseen, podrán disfrutar de una rica pachamanca. 

 

A la hora de planificar tu próxima salida recuerda la importancia de salir protegido, para que el viaje realmente sea completamente seguro y que ante cualquier imprevisto, puedas contar con la  asistencia adecuada. No importa cuan cerca o lejos vayas, si el destino es salir de viaje, y disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas, deportivas, etc., asegurate contratando una asistencia al viajero. 

 

ASSIST CARD Perú cuenta con diversos planes de asistencia al viajero que  te protegen no sólo en el ámbito médico, sino también tienes la posibilidad de contar con coberturas de otra índole como cobertura para práctica de deportes; asistencia en caso de robo o extravío de documentos, entre otros servicios. De esta forma, no solo tu salud física estará cuidada.

 

Comprueba tu mismo y cotiza online tu asistencia en viaje  ingresando a www.assistcard.com/pe o llamando al 512-5040 para obtener mayor información, incluso asesoramiento sobre requisitos, restricciones y protocolos a tener en cuenta en cada destino por COVID-19. 

 

La información brindada se encuentra actualizada al día 7 de julio de 2021.