Qué tener en cuenta si viajo embarazada

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Para que tengas en cuenta cómo realizar un viaje estando embarazada

Card image

Es importante que te hagas los chequeos necesarios y hables con tu médico de cabecera sobre la conveniencia o no de viajar de acuerdo al estado de salud y las condiciones que presentan tú y tu bebé.

Se recomienda viajar en el segundo trimestre de embarazo y principios del tercer semestre, es decir, entre las semanas 14 y la 32, cuando los síntomas están más nivelados, ya ha pasado el estado embrionario y no está cercana aún la fecha de parto.

Si viajas embarazada es importante que contrates una asistencia en viaje con coberturas específicas para tu caso y que te asesores sobre las coberturas y el detalle para su uso. En ASSIST CARD, por ejemplo, cubrimos hasta la semana 26 y 32.

También debes tener en cuenta y consultar las condiciones de vuelo de la compañía aérea que contrates (ya que algunas restringen el acceso a partir de la semana 36 de embarazo para evitar el riesgo de viajar con pasajeras que están cercanas a dar a luz)

Te recomendamos que escojas destinos que no represente demasiados desafíos para tu cuerpo en cuanto a la altura; el clima o la alimentación para que evites estresarte. Reserva con anticipación el vuelo y el hospedaje y haz todas las consultas sobre los servicios para mujeres embarazadas para que los aproveches. Viaja cómoda y no lleves equipaje de más para que no cargues peso extra que no necesitas.

En caso de que llegues a necesitar usar tu asistencia en viaje lo único que tendrás que hacer, una vez contratada, es llamar a la central de emergencia para que un equipo de profesionales te indique cómo serás asistida. La central gestionará el transporte; las ambulancias y el equipo médico que requieras. ¡Estarán las 24 horas para atenderte!

Además, puedes descargar la app TELEMED de ASSIST CARD. Es gratuita y sirve para que hagas tus primeras consultas vía chat o video llamada. Recuerda que el seguro de viaje cubre los gastos siempre y cuando sean emergencias y no consultas de rutina durante tu estado de embarazo.

¡Esperamos que tu y tu bebé puedan viajar bien asegurados y cómodos a todo destino!