Cuáles son los requisitos de la visa para Estados Unidos

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Obtener una visa para Estados Unidos es uno de los pasos más importantes para tu viaje. Encuentra la información necesaria aquí.

Card image

Descubrí cómo obtener tu Visa para USA

Ya sea que quieras disfrutar de la playa en Miami o maravillarte con Nueva York, Estados Unidos es un destino único. ¿Tu viaje se acerca? En Assist Card te compartimos toda la información que precisas, incluyendo cómo obtener una visa para Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú?

Para que planees tu estancia sin complicaciones, te contamos todo lo que debes saber al respecto. Desde el pasaporte hasta la visa para Estados Unidos, ¡aquí te lo explicamos!

Documentos de ingreso (aplica a menores de edad)

Si te preguntas cómo viajar a Estados Unidos desde Perú, esta es la documentación que deberás portar contigo:

  • Pasaporte vigente.
  • VISA americana vigente. La categoría de visado correspondiente a negocios o turismo son las VISAS B1/B2.

Cabe destacar que para tramitarla deberás acudir a la Embajada de Estados Unidos en Perú, cuya sede está en el distrito de Santiago de Surco en Lima.

En caso de que el niño, niña o adolescente viajen solos, deberán llevar consigo una nota de autorización aprobada por un funcionario consular. Este requerimiento se extiende a menores acompañados por un solo padre u otra persona que no sea su tutor legal.

¿Cómo tramitar una visa americana desde Perú?

Antes de iniciar el trámite, deberás asegurarte de contar con:

  • Pasaporte vigente.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Dirección de correo electrónico.

Ahora que ya tienes todo eso, aquí va el paso a paso para obtener tu visa:

1) Llenar el formulario DS-160. Es un formato que puedes completar de manera online con tus datos personales para solicitar la visa.

2) Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV). Tiene un costo de 160 USD y es una tarifa de “visa legible por máquina” para validar la solicitud.

3) Agendar una cita en la embajada. A partir de mayo del 2022, la Embajada de EE.UU. en Lima puso a disposición una fila virtual a fin de agilizar el proceso.

4) Presentarse a la entrevista consular. No olvides que el trámite es presencial y personal, por lo que deberás acudir a la hora programada.

5) Recibir su visa americana. Si la solicitud ha sido aprobada, anexarán la visa a tu pasaporte.

¿Existe algún permiso especial en caso de no contar con visa?

La exención de visado únicamente es válida para quienes cuenten con una ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Dicha autorización permite una estadía de hasta 90 días y sólo puede ser solicitada por ciudadanos de países miembros al Visa Waiver Program (VWP).

Perú no forma parte del listado del Programa de Exención de Visas. Sin embargo, si cuentas con doble nacionalidad y pasaporte vigente de alguno de los países VWP podrás solicitar la ESTA.

Para que nada le falte a tu estancia, recuerda elegir la asistencia al viajero que se ajuste a las necesidades de tu viaje. ¿Tienes más dudas? No olvides consultar nuestro cotizador online. ¡Así de sencillo! Viaja seguro y disfruta tu visita.

*La información brindada está actualizada a agosto del 2022.