Cómo viajar a España

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Europa es un gran destino y España es un imperdible...

Card image

España es uno de los países más visitados del mundo por su naturaleza, historia, cultura y exquisita gastronomía. No te pierdas de disfrutar de este destino y sigue estas recomendaciones para organizar tu viaje.

¿Qué documentación necesitas para viajar a España?

Gracias al acuerdo entre Perú y la Unión Europea, puedes ingresar a España hasta por 90 días sin el requisito de visados. Esto, si el motivo de tu viaje es realizar actividades no remuneradas (turísticas, culturales, educativas, entre otras). Además, Tendrás la oportunidad de solicitar una prórroga para extender tu estadía si los motivos son justificables. 

¡No te olvides de estos requisitos!:

  • Pasaporte en vigor: el pasaporte debe tener una vigencia mínima de 3 meses. 
  • Pasajes ida y vuelta: dentro de un periodo de 90 días de plazo máximo y confirmando tu regreso a Perú o país de procedencia.
  • Prueba de alojamiento: reserva de hotel o carta de invitación expedida por una comisaría de policía de España.
  • Documentación acreditativa de tu residencia: permiso de residencia permanente, permiso de trabajo o permiso de estudios.
  • Prueba de solvencia económica prolongada: extractos bancarios de los últimos dos meses, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o cualquier prueba de ingresos económicos.
  • Fotografía reciente, en color, con el fondo claro.
  • Seguro médico público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

No necesitas ninguna vacuna para viajar a España. Sin embargo, es obligatorio contar con un seguro médico que garantice 30.000 euros de cobertura médica por enfermedad o accidentes y repatriación funeraria. Dado que España pertenece a los países firmantes del tratado Schengen.

Te recomendamos ASSIST CARD para tener una asistencia de viaje las 24 y garantizarte una experiencia segura. Lo único que tendrás que hacer en caso de emergencia es llamar a la central, identificarte y contar lo sucedido para que un equipo de profesionales te indique qué hacer o cómo serás atendido.

¡No esperes más! Asegura tu viaje y visita España sin preocupaciones.