10 Tips para viajar por primera vez

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

El primer viaje en avión puede ser un poco perturbador, por eso en Assist Card compartimos los mejores secretos que te ayudarán a disfrutar el viaje.

Card image

10 Tips para viajar por primera vez

 

¿Estás por viajar en avión por primera vez? Es emocionante desde principio a fin el recorrido de viajar por primera vez en avión. Desde que llegas al aeropuerto y comienzas con los controles hasta que finalmente subes al avión y estás por despegar, si es la primera vez que lo haces presta mucha atención a estos consejos para viajar por primera vez.

 

Los tips de viaje que harán de tu primera experiencia un momento único:

 

  • Equipaje de mano: contar con la documentación a mano, de fácil acceso será el primer tip que sugerimos registres. ¿Por qué?

 

  • Porque en cada momento, al llegar al Check-In, hacer Migraciones, comprar en el free-shop, hasta el momento en que te subes al avión tu pasaporte, el ticket de vuelo y quizás algún otro documento se te serán pedidos. Es ideal que esta información la lleves contigo en algún bolsillo delantero de tu bolso de mano.  Por otro lado, deja espacio en tu bolso de mano para sumar tus productos de limpieza: pasta de dientes, cepillo de dientes, alcohol en gel, un desodorante, unas toallitas húmedas. Recuerda: puedes llevar todo estos productos siempre y cuando no superen los 100 mililitros.  

 

  • Documentación: tienes que llevar pasaporte, o documento de identidad, ticket de avión (puede ser online), asistencia al viajero (puedes tenerla descargada en la app de la compañía). 

 

  • Momento de ocio: ¿qué significa? qué debes llevar contigo aquellos distractores de tu tiempo libre: un libro, auriculares, una tablet, un juego de cartas, algo simple de llevar, práctico y ligero y realmente útil para pasar el tiempo sin aburrirte y sobre todo pensar en las horas que restan para llegar a destino. 

 

Consejos para viajar en avión por primera vez

 

Ahora ya estás listo para salir de tu hogar al aeropuerto. Solo recuerda que estás yendo hacia un lugar donde se te estará vigilando, controlando que no lleves contigo materiales, alimentos, o cualquier otro objeto prohibido durante un vuelo. Como por ejemplo los líquidos, aerosoles, etc.

 

  • Horario de salida al aeropuerto: siendo que es la primera vez que viajas, haz todo con tiempo (diríamos con más tiempo del que se suele recomendar que es 2 a 3 hs antes del vuelo) y sale de tu hogar para llegar 4 horas antes al aeropuerto. Te será de gran aliado contar con tiempo a tu favor. 

 

  • Check -  In: ahora que ya has llegado e ingresado al aeropuerto, visualiza el nombre de tu aerolínea y aproxímate hacia las ventanas de check-in. Actualmente muchas aerolíneas disponen de máquinas de check-in previo a realizar la línea para entregar las maletas. En ambos casos, es hora de que tengas tu número de vuelo a mano y tu pasaporte. En este momento podrás entregar tu maleta y re confirmar (u obtener) tu número de asiento.

 

  • Controles de seguridad: tendrás dos momentos de control, por un lado donde revisan tu bolso de mano y a tí. Básicamente scannean todo, sí incluso a tí, para asegurarse de que no llevas objetos nocivos, prohibidos para el vuelo. Y luego, el último control es el de migraciones donde corroboran tu datos personales y te toman una foto y scan de huellas digitales. 

 

  • Puerta de embarque: Guarda en un lugar seguro el ticket del equipaje lo necesitarás al aterrizar para poder retirarlo, ahora sí dirígete al número de tu puerta/gate que aparece en tu ticket de avión. Y espera ahí hasta el momento del embarque. 

 

  • Despegue y aterrizaje: ¡llegó el momento! Disfrútalo y confía en quiénes tienen años de experiencia volando de una punta a la otra, conectando historias, lugares, familias. Al ingresar, muestra tu ticket de avión a la azafata para que te indique por cuál ala del avión debes caminar para llegar a tu asiento. Busca arriba en los letreros ubicados debajo de los compartimientos para guardar tu bolso de mano, el número y la letra de tu asiento. El orden de las letras significa el asiento que te toca, ventanilla, o pasillo. Abrocha tu cinturón y presta atención a las indicaciones durante el vuelo. ¡No temas! Nadie está exento de las turbulencias. Piensa que el avión es el medio más seguro para viajar.

 

  • Arribo y recojo de equipaje: puede que según el destino tengas que volver a hacer migraciones, y de ser así con seguir los letreros llegarás fácilmente al lugar. Aquí nuevamente deberás presentar tu documentación y una vez aprobada, irás a recoger tu maleta. Buscá el número de tu cinta en las pantallas que aparecen indicando los vuelos que han arribado. Ahí podrás encontrar tu maleta.

 

  • Traslado al alojamiento: al salir del aeropuerto encontrarás opciones para todos los gustos y poder adquisitivo: transporte público, taxis, combis. Elige la opción que se adecúe a tu estilo de viaje y apresúrate a llegar al alojamiento. Es momento de una ducha, un poco de descanso que ya comenzaron las vacaciones. 

 

Recuerda realizar todo tu viaje acompañado de la mejor compañía en asistencia al viajero. Ingresa en www.assistcard.com/pe y cotiza tu cobertura médica. Nadie está exento de los imprevistos durante un viaje.