Requisitos para viajar en avión 2022

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¡No más dudas! Aquí están los requisitos para viajar en avión disfrutando de una experiencia segura, tranquila y única. ¿Listo para volar?

Card image

A volar

Escoger un destino turístico, empaparse de su historia y su cultura, conocer su gastronomía y más, es algo que nunca se olvida. De principio a fin, viajar por primera vez es una experiencia significativa. Sin embargo, antes de emprender rumbo hay una tarea importante: conocer los requisitos para viajar en avión.

Parte de esta emoción inicia al despegar. ¿Cómo aprovechar este momento al máximo y sin ninguna preocupación? Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber para viajar en avión, así como los mejores consejos para estar preparado en el vuelo.

¿Qué se necesita para viajar en avión?

Antes de correr a hacer las maletas, se hace indispensable conocer los requisitos para viajar en avión y no sufrir algún imprevisto. Esto incluye saber:

  • Si es necesario un seguro de viaje internacional.
  • Qué documentos de ingreso llevar.
  • Cuáles son las medidas sanitarias vigentes en el lugar de destino.
  • Si el país de destino exige ciertas vacunas.

¡Descuida! Aunque puedan parecer muchas cosas que añadir a nuestra lista de pendientes, es mejor estar informados. Aquí te lo resumimos:

Asistencia al viajero

En la actualidad, son más de 40 países los que solicitan un seguro de asistencia al viajero. Estos corresponden a:

Alemania, Argentina, Argelia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Irán, Italia, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malta, Namibia, Noruega, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca Rumania, Rusia,  Suecia, Suiza, Surinam, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.

Hay ciertos países en los que no es necesaria la asistencia al viajero: Perú, Estados Unidos, y México, entre otros. Aunque, al viajar a otro destino es necesario tomar en cuenta la seguridad y el bienestar, por lo que es recomendable contratar un plan que se ajuste a las necesidades del viaje para poder estar tranquilos y protegidos ante cualquier incidente. 

Documentos

¿Qué llevar?

  • Para viajes en avión dentro del país, se requiere portar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
     
  • En el caso de viajes internacionales, debes contar con pasaporte peruano vigente, además del documento migratorio solicitado por el país de destino (visa u otro).

Vacunación contra el Covid 19

Los protocolos establecidos a raíz de la pandemia hacen que surjan ciertas dudas en torno a las restricciones de viaje. Las medidas en torno a mostrar el esquema de vacunación o comprobante dependen del país de destino. 

Por ejemplo, para Estados Unidos a partir de junio del 2022 ya no es necesario mostrar una prueba negativa, pero sí el esquema de vacunación completo. Adicionalmente, hay que tomar en cuenta que en algunos países es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla previo al viaje.

3 mejores consejos para un viaje ameno

  • Antes del vuelo procura llegar con anticipación para que la documentación sea revisada y el equipaje registrado.
  • Durante el vuelo lleva lo indispensable en tu equipaje de mano (pasaporte e identificaciones, artículos electrónicos, dinero, pasajes).
  • Después del vuelo y tras recoger las maletas, ubica los puntos de salida o el servicio de transporte que tomarás.

¡Listo! Cumplidos los requisitos para viajar en avión y una vez has llegado a tu destino, sólo te queda disfrutar con la seguridad de estar protegido e informado.