Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Peru
...
...

Conoce los requisitos y recomendaciones para tu viaje en avión

Escoger un destino turístico, empaparse de su historia y su cultura, conocer su gastronomía y más, es algo que nunca se olvida. De principio a fin, viajar por primera vez es una experiencia significativa. Sin embargo, antes de emprender rumbo hay una tarea importante: conocer los requisitos para viajar en avión.

Parte de esta emoción inicia al despegar. ¿Cómo aprovechar este momento al máximo y sin ninguna preocupación? Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber para viajar en avión, así como los mejores consejos para estar preparado en el vuelo.


¿Qué se necesita para viajar en avión?

Antes de correr a hacer las maletas, se hace indispensable conocer los requisitos para viajar en avión y no sufrir algún imprevisto. Esto incluye saber:

  • ¿Es necesario un seguro de viaje internacional?
  • ¿Qué documentos de ingreso llevar?
  • ¿Cuáles son las medidas sanitarias vigentes en el lugar de destino?
  • ¿El país exige alguna vacuna?

¡Descuida! Aunque puedan parecer muchas cosas que añadir a nuestra lista de pendientes, es mejor estar informados. Aquí te lo resumimos:

Asistencia al viajero

En la actualidad, son más de 40 países los que solicitan un seguro de asistencia al viajero, es importante que confirmes con el consulado del país correspondiente al momento de viajar.

Documentos

  • Para viajes en avión dentro del país, se requiere portar el Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • En el caso de viajes internacionales, debes contar con pasaporte peruano vigente, además del documento migratorio solicitado por el país de destino (visa u otro).

3 mejores consejos para un viaje ameno

  • Antes del vuelo procura llegar con anticipación para que la documentación sea revisada y el equipaje registrado.
  • Durante el vuelo lleva lo indispensable en tu equipaje de mano (pasaporte e identificaciones, artículos electrónicos, dinero, pasajes).
  • Después del vuelo y tras recoger las maletas, ubica los puntos de salida o el servicio de transporte que tomarás.

¡Listo! Cumplidos los requisitos para viajar en avión y una vez has llegado a tu destino, sólo te queda disfrutar con la seguridad de estar protegido e informado.



Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija


Preguntas frecuentes sobre asistencia al viajero de Assist Card

Con solo contratar nuestro servicio, ya contarás con una red de servicios te acompañarán durante tu viaje. En caso de requerir algo, solo debes contactarnos a través de nuestra app WhatsApp o nuestras líneas telefónicas.

Si quieres contratar nuestro servicio, solo tienes que ir al cotizador, fijar tus fechas de viaje y destino y ya estarás iniciando tu compra.

Recomendamos que te contactes con la embajada o consulado de tu país de destino para confirmar los requisitos que actualmente son necesarios.

WhatsApp