Cicloturismo: mejores destinos para ir en bicicleta

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Propuestas para hacer turismo cicloturismo por Perú. Conoce los mejores lugares para hacer cicloturismo y contrata un seguro médico para estar cubierto en todo momento.

Card image

Cicloturismo: mejores destinos para ir en bicicleta

 

El Cicloturismo es el turismo que se realiza en bicicleta. Este estilo de turismo (cicloturismo) se puede realizar en cualquier escenario y país. Desde cicloturismo rural hasta por la ciudad, las montañas. Dependerá de la preparación que tenga el viajero y las ganas y deseos de conocer los lugares. 

 

El turismo en ciclismo consiste básicamente en viajar en bici. Así que si la bicicleta es tu medio de transporte favorito, tienes que animarte a hacer un viaje de Cicloturismo. Puedes comenzar haciendo rutas internas, ya que aquí en Perú existen lindas opciones para viajar en bici, conocer y quedar tan enamorado de esta forma de viajar que luego desearás hacerlo en otros países también. 

 

 

¿Dónde hacer cicloturismo en Perú?

 

Aquí puedes visitar varios destinos. Comenzando por Lima puedes pasear por Miraflores, San Isidro y Barranco bordeando la costa, deslumbrándote del acantilado y la belleza del mar. Luego de una rica comida mirando el mar,  puedes continuar en búsqueda de otros paisajes y terrenos (ya dejando la ciudad) avanzando hacia el Valle de Pachacámac. Para llegar hasta aquí deberás pedalear aproximadamente entre 3 a 4 horas.  

 

Si deseas contacto con la historia y la cultura de Perú este lugar te encantará. Pachacamac fue el principal santuario de la costa central durante más de mil años. Sus templos eran visitados por multitudes de peregrinos en ocasión de los grandes rituales andinos, pues Pachacamac era un acertado oráculo capaz de predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra. Al santuario de Pachacamac acudían también habitantes de todos los Andes en busca de soluciones a sus problemas o respuestas a sus dudas. Encantador lugar para salir de los paisajes de la ciudad y dejarse atrapar por la historia de este santuario. 

 

Si ya sientes que has entrado en calor, es hora de seguir hacia Cordillera Blanca, Conchucos y Chiquián (Ancash). Aquí tendrás una elevación del terreno de aproximadamente 6,768 m, y una vista imponente. La cordillera Blanca es una cadena montañosa ubicada en la sierra del departamento de Áncash que cuenta con varios picos para hacer cumbre y realizar una parada obligada. Realmente vale la pena apreciar ese paisaje, los ruidos de la naturaleza y aprovechar para descansar un rato las piernas, y si pedaleando te cruzas con algún lago, te sugerimos que frenes y remoja tus pies en esas aguas ¡te lo van a agradecer! Piensa que es tu medio de transporte y necesitan tus pies ese relax.  

 

Si buscás más historia pero con postales de otro estilo, tienes que ir a Valle Sagrado y Maras-Moray (Cusco). Puedes realizar la salida desde el Valle Sagrado o desde la comunidad de Cruz Pata hasta llegar a Moray, y luego una vez allí se desciende hasta las minas de Sal de Maras. Podrás apreciar el interesante centro agrícola, arqueológico y religioso de los Incas, al igual que las impresionantes salineras de Maras. La historia en nuestro país está en cada rincón que recorramos. 

 

Hasta aquí, los mejores lugares para hacer Cicloturismo en nuestro país (que aclaramos, existen varios más para seguir un recorrido de semanas y semanas). 

 

 

¿Y si te animás a hacer Cicloturismo por otros países?

 

 

Por ejemplo, Argentina es un hermoso país para hacer este estilo de turismo. Puedes hacer distintos recorridos. Una travesía muy linda es la ruta que abarca desde las salinas a la selva. Aquí podrás conocer la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, como Purmamarca, Tumbaya y Humahuaca, por la Ruta 9. Este circuito dura varios días, posiblemente estemos hablando de más de 10 días. 

 

Otra opción muy linda para Argentina es la ruta por los Andes Mendocinos. Es importante saber que aquí la dificultad es avanzada, ya que la distancia aproximada es de 250 kilómetros (223 de ripio y 27 de asfalto). El tiempo de este recorrido es de 8 días, y pasearás por la cordillera. La primera etapa comienza en Malargüe rumbo a Portezuelo del Carqueque, con vistas al cerro Torrecillas, el cerro Colorado y los Castillos de Pincheira. En la segunda etapa ascienden hasta alcanzar el techo de la travesía, a más de 2800 metros. En la tercera etapa, en temporada regular, se ingresa a Chile; en tiempos de Coronavirus, se buscan recorridos alternativos por la cordillera sin cruzar la frontera, entre cerros y curvas zigzagueantes. 

 

Si es posible cruzar a Chile, este país también cuenta con hermosas rutas para hacer Cicloturismo. Y paisajes hermosos: playas, cordilleras y una ciudad bellísima para disfrutar de rica comida y un descanso merecido. 

 

Puedes también animarte a hacer Cicloturismo en países de Europa como Francia, Italia y en América del Norte, como Canadá. Hoy en día la gran mayoría de los países cuentan con rutas para el ciclismo. 

 

Vayas a donde vayas como habrás leído hacer este tipo de turismo demandará muchísimo de tu cuerpo, y de tu bicicleta. Antes de emprender la travesía recuerda que es importante salir de viaje con una asistencia al viajero que además de cuidar tu salud también protege tu equipamiento, la bici, los bolsos y quizás otros equipos que lleves contigo para hacer el viaje más ameno.

 

Ingresa en www.assistcard.com/pe y cotiza su asistencia al viajero.