Visa de Trabajo a Europa

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Visa Schengen obligatoria

En general, para tramitar la visa de trabajo a Europa, es importante que cuentes con una oferta de trabajo que puedas comprobar.

Empezaremos este artículo contándote sobre la Visa Schengen obligatoria si vas Europa. La zona Schengen está conformada por 26 países miembros (la mayoría europeos) que desde 1995 firmaron un tratado gracias al cual: eliminaron sus fronteras internas para crear una sola zona y unificaron las normativas migratorias.

Uno de los requisitos del tratado, es precisamente que los visitantes (de algunos paises) cuenten con un una Visa Schengen cuyo trámite exige además la contratación de un seguro de viaje específico. Esto lo debes tener en cuenta tanto si eres visitante o si aspiras a vivir y conseguir un trabajo en Europa. Es importante aclarar que si bien el seguro de viaje a Europa siempre es recomendado , para los argentinos no es un requisito obligarorio para ingresar al territorio Schengen. 

Con esto claro, te contaremos ahora algunos aspectos importantes para obtener la visa de trabajo a Europa:

En general, para tramitar la visa de trabajo a Europa, es importante que cuentes con una oferta de trabajo que puedas comprobar. Si no tienes un trabajo puedes buscar aplicar online y a larga distancia o viajar como turista y hacer contactos que te permitan encontrar un trabajo a largo plazo. En cualquier caso, para este destino es importante que domines el idioma del país en el que deseas trabajar, por eso uno de los destinos más comunes para empezar a trabajar en Europa es España.

En el caso de España podés solicitar la Visa de Trabajo si tienes un trabajo por cuenta ajena o un trabajo por cuenta propia.  

Para el primer caso necesitarás: ser mayor de 16 años; pedir el formulario en el consulado de España; copia de la autorización de residencia y trabajo (tramitado por la empresa que te contrata); pasaporte actualizado mínimo a 6 meses; dos fotografías a color; certificado de antecedentes penales; certificado médico.  

En el caso de un proyecto propio, los documentos son los mismos y se agrega: la titulación o acreditación para el ejercicio de la profesión (debidamente homologada); acreditación de que se cuenta con solvencia económica; proyecto de establecimiento o actividad a realizar (La inversión prevista; rentabilidad; presentación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o actividad)

Si la Visa es aprobada, deberás ingresar a España en el plazo de la vigencia del visado y en el primer mes solicitar la Tarjeta de Residencia.