Viajes corporativos: tips para disfrutarlo sin stress

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Algunos tips para para evitar el estrés

Card image

Viajar por trabajo puede resultar cansador, y estresante. Te acercamos algunos tips para para evitar el estrés propio de estos viajes laborales.

Viajar no a todos le resulta placentero, y aún menos cuando se trata de viajes laborales que implican una agenda cargada de reuniones, aviones, y jet lag. La primera recomendación si con estas características te sentiste identificado es que viajes liviano. Aunque parezca simple, viajar con lo básico e indispensable ayuda a hacer más organizado el viaje. Entre la organización, y para que nada se te traspapele anotate todo en el calendario del celular, descargate las aplicaciones necesarias. Una buena app para estos viajes es la de la asistencia al viajero visa, ASSIST CARD. 

 En esta app podrás obtener no solo una asistencia médica online, las 24hs del día sino que a su vez funciones de conversor de moneda, clima, traductor, entre otros. Si no contás con la cobertura Médica de ASSIST CARD, no dejés de pedirle a tu empresa que te hagan saber con qué asistencia médica al viajero estás viajando. Es un deber, y obligación tuya y de la empresa salir protegido. 

 Además, contar con tu seguro de viaje te ayudará a minimizar el estrés, y a asegurar una experiencia agradable, especialmente si hablamos de viajes corporativos, los cuales normalmente implican tanto preocupaciones que provienen del mismo viaje como de temas laborales. 

 Los viajes de negocios tienen múltiples objetivos. Se pueden realizar para asistir a una feria, realizar una exposición, organizar un seminario, cerrar una venta o buscar nuevos contactos/clientes o realizar alianzas estratégicas. Para poder lograr esos objetivos satisfactoriamente y ganarte la confianza de tu empleador, te compartimos algunos tips para tener en cuenta a la hora de realizar viajes corporativos:

  •  Elegí con cuidado los pasajes aéreos: idealmente es deseable que posean flexibilidad para cambios, y que no involucren escalas. Elegí los asientos del pasillo ya que permiten estirar las piernas, si elegís los que están ubicados adelante vas a descender más rápido del avión.
  •  Viajá ligero: llevá ropa que puedas combinar para ahorrar espacio, prendas versátiles, combinables entre sí, y que se adapten a distintos tipos de eventos, siempre considerando el clima del lugar donde se viaja. Llevá una muda extra en caso de que se abra un espacio en la agenda para alguna actividad recreativa.
  • Aprovechá el tiempo de vuelo: durante el tiempo en que estés volando podrás repasar la presentación, estudiar al cliente que vas a visitar o enviar los correos pendientes. Por ahí dicen que el tiempo apremia. Recordá que en cuestión de negocios y trabajo, el tiempo es muy corto.
  • Alojamiento adecuado: esto es algo primordial. El alojamiento perfecto para un viaje de trabajo es, el que tiene una ubicación accesible. Al elegir dónde te vas a alojar, chequeá que cuente con sala de reuniones y una excelente conexión wifi. 
  • Organizá tu agenda: algo muy importante antes de salir de viaje de negocios es revisar que todas las tareas a realizar estén fijadas en un itinerario que incluya los siguientes puntos:

  • Información del cliente o los contactos (nombres, cargos, lugar de trabajo)

  • Ubicaciones y horarios de donde se reunirán

  • Medios de transporte para llegar allí

  • Restaurantes recomendados

  • Contar con presentaciones y documentos para compartir

  • Cuidado con el jet lag: los cambios de horario al llegar a nuevas ciudades pueden ser un dolor de cabeza. Para evitar el jet lag lo mejor es dormir bien antes de viajar, desayunar bien y mantenerse hidratado.

  Contar con el respaldo de una asistencia al viajero es clave. No pongas en riesgo el éxito de un viaje de negocios,  viajando sin la protección que necesitás para estar tranquilo todo el tiempo. ASSIST CARD sabe cómo ayudarte ante cualquier necesidad en viaje.