La mejor época para viajar al caribe

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

En general la época ideal es de diciembre a mayo ya que de junio a noviembre suelen haber lluvias y humedad.

Card image

Te contamos algunos detalles sobre diferentes destinos caribeños para que tengas presente a la hora de viajar:

· Cuba: podrás disfrutarla casi todo el año gracias a tus temperaturas, sin embargo, es recomendable viajar a Cuba durante abril y mayo ya que es la temporada previa a los huracanes. Además, es la mejor época para visitarla porque es temporada baja y podés conseguir buenos precios. ¡Prepárate para tener en verano una temperatura superior a los 30 grados, y para todo el sabor de esta isla! Sí igual preferís la época más turística, viajá en los meses de julio y agosto.

· República Dominicana: te recomendamos visitarla durante febrero, marzo y abril. Evitá los meses lluviosos de mayo, julio y agosto. Las ciudades que te recomendamos con mejor clima son: Puerto Plata; Punta Cana; Barahona; Montecristi y Sosúa. Tené presente que, por su ubicación y vientos, en verano puedes tener altas temperaturas en el día y noches bastante frescas, y también que es un destino en el que regularmente llueve.

· México-Riviera Maya: de diciembre a mayo (19 a 31 grados) son los meses más convenientes para viajar a ese paraíso terrenal, pero los demás meses también son buenos para visitar este destino, ya que el clima de Riviera Maya es cálido y suave durante todo el año. Hay bastante humedad, pero es llevable gracias a la brisa fresca.

· Costa Rica: Este destino está marcado por si está o no en una estación lluviosa, en junio a noviembre será temporada lluviosa y de diciembre a mayo es temporada seca. Igual hay bastante humedad así que es muy posible que te encuentres con algunas lluvias.

 

Te recomendamos que antes de viajar a un destino te informes sobre sus novedades climáticas y que en tus viajes al Caribe igual llevés: un abrigo, manta y piloto. Te será útil para las noches frescas; para los casos de lluvia y para aquellos espacios y transportes que por el calor estén climatizados al máximo con el aire acondicionado.

 

¿Y vos a cuál de estos destinos viajarías? Recordá que estamos para asegurarte con las mejores asistencias en viaje.