Tips para viajeros: Alojamiento




Tenemos el destino escogido y el ticket de avión comprado, ahora nos queda definir el alojamiento. El abanico para elegir a donde parar es infinito: hotel, hostel, casa de familia, apartamentos, y para los que disfrutan del ecoturismo están los campings.

Seguido a la toma de esta decisión (o incluso antes) es importante la contratación de la asistencia al viajero.


Importante al viajar: Ubicación, Seguridad y Comodidad


Viajar en solitario es completamente diferente a viajar en pareja o con amigos. Además de este factor hay otro muy significativo a la hora de decidir el lugar en donde dormir: la economía. No menos importante, antes de hacer la reserva es relevante ver la ubicación, la seguridad que dispone el lugar donde nos vamos a quedar y la comodidad (en definitiva, estamos de vacaciones y queremos descansar).



*Los hostels son la opción más económica pero no siempre la más segura que ofrece la industria turística. Aunque en general su ubicación es privilegiada ya que abundan y siempre los encontrarás cerca de algún espacio a visitar. Los hostels reciben a gente de todas las edades, y son ideales para conocer a otros viajeros, con los que muchas veces la relación permite seguir camino juntos.

*Hoteles: están los de 1 y hasta 5 estrellas, las cadenas y los locales. En general son seguros y el servicio que se obtiene se va incrementando según estrellas (obviamente) de la mano del costo. ¡IMPORTANTE!* muchas veces hay hoteles que tienen precios muy accesibles y son de alta gama debido a “cambios” (son mínimos e insignificantes, pero por cortesía al guest suelen bajar el precio) que están realizando en las instalaciones.

  • Buscá precios por Internet antes de llegar a destino: para hostels hay páginas como Hostelbookers y Hostelworld donde podés comparar precios de hostels por ciudad, y para hoteles Almundo.com es una muy buena opción. A veces la tarifa de Internet es más barata (suelen tener promociones).

*Casa de familia, apartamentos: esta opción es de las más nuevas y elegida por los single travelers que dicen #YoMeAnimo y se hospedan con familias locales del destino. Una excelente opción para vivir bien de cerca la cultura de esa sociedad.

* Camping: en algunos países está permitido acampar en cualquier espacio natural, en otros te conviene quedarte en lugares habilitados para hacerlo. En los pueblos podés preguntarles a los locales si te dejan acampar en su jardín.


Consultar Guías de viaje, las opiniones de otros son importantes



Contar con una guía de viajes te permitirá optimizar el paseo y vivir el lugar que estás visitando con otra emoción. Conocer sobre la historia de cada monumento, cada lugar, famoso realmente impacta mucho más que si tan solo ves una pieza de arte, un monumento sin saber su origen.

Además de las clásicas guías de viaje actualmente podemos conseguir información única y experimentada por viajeros que ya han visitado ese lugar que tanto añoras conocer. Existen blogs muy interesantes (Sir Chandler, Floxie, Chicas en NY, etc., etc.) que disponen de EL DATO. Ellos dicen la verdad y su opinión no será para complacer a nadie sino para ayudarte a tomar la decisión de a dónde ir, qué hacer y qué no.

Otra fuente de recomendaciones, tips y sugerencias vacacionales son las aplicaciones para el móvil que cada día son más completas e intuitivas de usar. Contando con asistencia al viajero de ASSIST CARD podes descargar la aplicación para el celular y a través de chat online 24x7, y/o la función punto de interés obtener información actualizada del lugar que estarás visitando.


Travel Assistance: La importancia de contar con Asistencia al Viajero



Los servicios de asistencia al viajero deben de ser una de las primeras cosas a adquirir cuando uno se encuentra planificando un viaje. La medicina en el exterior es muy costosa por lo cual es importante contar con un plan de amplia cobertura que pueda absorber la totalidad de los costos de cualquier eventualidad.

Los productos y servicios que estas ofrecen varían no sólo por el valor que tienen por día para el pasajero, sino además por el monto máximo de cobertura que ofrece cada producto. Antes de viajar es importante asesorarse y según el tipo de viaje, destino, duración y demás características, se pueda contar con el servicio que mejor se adapte. Hoy con tan solo USD 10 por día, que puede salir en promedio un servicio de asistencia, una persona puede salvar su vida en cualquier parte del mundo que se encuentre.

En relación al alojamiento, y por dicho motivo dentro de los tips al viajero sobre el alojamiento no podemos dejar de hacer mención a los beneficios que uno puede obtener cuando cuenta con este producto, está el servicio de “Concierge”. Si tenes una reservación de hotel y al llegar te informan que la misma no fue recibida o que fue anulada, ¡no desespere! podrá llamar a ASSIST CARD y solicitar que le busquemos otro alojamiento. O también podrá llamarnos si necesita información o asesoramiento sobre actividades culturales, restaurantes, shows, deportes, excursiones, etc.



21 a 69 años
-21 años
+70 años