Seguro de Viaje Internacional y otros documentos importantes para viajar.




La mayoría de las personas, antes de salir de viaje al extranjero sólo se preocupan por la ropa que van a llevar como las ojotas para la playa o las antiparras para la nieve. Sin embargo importante tener en cuenta documentación como el Seguro de Viaje Internacional, entre otros. La organización líder mundial de asistencia integral al viajero acerca una serie de MUST que debes de tener en cuenta para que no tener inconvenientes y puedas disfrutar un viaje soñado.


DOCUMENTACIÓN BÁSICA SEGÚN EL DESTINO DE VIAJE



¿Viajas a Sudamérica? Para estos destinos debes de contar con DNI o Pasaporte al día (obviamente). Usá el que sea más cómodo para ti, ya que ambos son igualmente aceptados. 




Requisitos para viajar a Brasil:

Brasil es uno de los destinos más elegido por los argentinos. Su cercanía, el costo del viaje y las excelentes playas que se encuentran en este hermoso país vecino, hacen que la frecuencia de viajeros continué siendo alta. Además, ingresar a Brasil para los argentinos es práctico porque solo precisamos del DNI o CÉDULA DE IDENTIDAD MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina. Los ciudadanos de Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela podrán ingresar a Brasil con Cédula de Identidad o Pasaporte de su nacionalidad. Los ciudadanos de Ecuador podrán ingresar a Brasil con Cedula de Ciudadanía o Pasaporte. Los ciudadanos de Perú, con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Documentación para viajar a EEUU:

Para viajar a los Estados Unidos (al igual que Australia y Canadá) se requiere de VISADO (para pasaportes argentinos), por lo que meses antes de viajar es obligatorio hacer los respectivos trámites. Dependiendo el motivo del viaje hacia este destino precisarás un tipo de VISADO como:

  • Turista: ingresan en esta categoría aquellos que estarán en destino un período menor o igual a 90 días (3 meses)
    • Sí tenés doble ciudadanía será necesario tramitar el ESTA al menos 72 horas previas al viaje.
    • Si tenés el pasaporte argentino, debes de iniciar con tiempo el trámite de VISADO. ¿Por dónde empezar?
      • Solicitar una entrevista en el consulado con cualquiera de estos métodos: Internet, Operador telefónico (con el Servicio de Información de Visas al 4321-1100) o en los Centros Binacionales en Argentina.

  • Trabajo: Las visas de trabajo son visas de no inmigrantes, lo que significa que solamente son válidas para un determinado periodo de tiempo.

  • Estudiante: Una vez que una universidad o escuela de idioma inglés te haya aceptado para la admisión a estudios de tiempo completo, la institución te enviará un documento denominado formulario I-20, que constituye la solicitud para una visa F-1. Ahí puedes comenzar con el trámite de VISADO.
  • * Si sos ciudadano español y la estancia en USA será inferior a 90 días, no requieres visado. Tan sólo deben tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).


Documentación para viajar a Europa:

Los documentos que se necesitan son muy parecidos a los que se requieren para ingresar a los EEUU.
  • Se debe contar con un pasaporte válido, por lo menos hasta la fecha de vuelta al país. *Cuidado con la fecha de vencimiento. Algunos países exigen que el pasaporte tenga una validez de, al menos, 3 o 6 meses al ingresar depende el país.
  • La Unión Europea dictaminó que el pasaporte tiene que ser válido por, al menos, 3 meses más a partir de la fecha de regreso estimada desde Europa.


SEGURO DE VIAJE INTERNACIONAL ¿ES OBLIGATORIO?



¿Ya tenés la documentación lista? Antes de salir verificá tener además del pasaporte, o DNI que necesitas para el destino elegido, la contratación de una asistencia médica. Si tu destino es Europa, tenés que saber que el tratado schengen exige que, en países como Suecia, Alemania, Rumania, Italia, Dinamarca, España, entre otros, el Seguro de viaje sea obligatorio. En caso de un viaje por las Américas,Cuba es el país que exige esta documentación de forma obligatoria.



Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

21 a 69 años
-21 años
+ 70 años