Seguro de viaje ideal para cada destino


¿Sabés cuál es la diferencia entre un seguro de viaje y una asistencia al viajero?


SEGURO DE VIAJE

 

En el colectivo imaginario muchos piensan que el seguro no es un trámite obligatorio cuando se organiza un viaje. Sin embargo, no es así. Hay países que exigen la contratación de una asistencia médica que respalde cualquier gasto que el viajero tenga que afrontar ante enfermedades y otro tipo de incidente que puede suceder fuera de su país de origen.  

Además, otro paradigma a derribar sobre el cual estamos muy acostumbrados a pararnos, es la creencia que si viajo lo que debo de contratar o lo que estoy obteniendo es un seguro de viaje, cuando el producto que realmente están adquiriendo es una asistencia al viajero.

 

¿Sabés cuál es la diferencia entre un seguro de viaje y una asistencia al viajero?

 


 

 

Asistencia de viaje ideal para cada destino y cada necesidad

 

En ASSIST CARD estamos continuamente analizando el comportamiento del viajero, en pos de brindarle la mejor asistencia según su perfil. Además, a la hora de viajar, no es lo mismo vacacionar por Europa que Australia. Posiblemente las actividades sean muy distintas, el clima, los alimentos y los riesgos potenciales a vivir.

Cuando hablamos de riesgos, hablamos de esas situaciones que, aunque uno no desee pensar, es mejor tenerlas en mente ya que como la frase lo dice ¡más vale prevenir que curar! Por eso, es realmente importante salir de viaje habiendo contratando una asistencia de viaje.

Además, si lo pensamos desde el punto de vista del ahorro, contratar una asistencia al viajero es mucho más económico que padecer un inconveniente en viaje y tener que hacer frente al mismo.

 

Viajar en familia, viajar seguros

 

Viajar en familia implica que antes de emprender rumbo a nuestras vacaciones uno tenga que realizar una serie de tareas de revisión para estar seguros que estamos viajando con todo lo necesario para pasar un buen momento, y poder prever cualquier condición que uno no desearía suceda. Aunque muchas veces hay sucesos que uno no puede prever ni evitar.

Para estos hechos que por más previsibles que seamos no vamos a poder evitar, la mejor opción es la contratación de una asistencia médica al viajero. Sí viajas en familia, busca personalizar la asistencia al viajero como pack familiar. En ASSIST CARD, por ejemplo, se puede obtener a un precio súper accesible una asistencia médica anual en la cual los hijos menores de 21 años no pagan, pero sí viajan protegidos.  

Además, es importante tener en cuenta que cuando en el grupo familiar hay niños y adultos mayores, los recaudos a tomar pre viaje deben de ser más rigurosos. Si bien los riesgos que se pueden vivir en los viajes son, los mismos que para cualquier edad (relacionados con el destino, el medio de transporte, el tipo de viaje), es comprobable a través de los números que entregan las asistencias que los mayores de edad al igual que los niños son los que más usan el seguro médico internacional.

Así mismo, a esto se suma que en general los adultos suelen viajar con enfermedades previas (hipertensión, operaciones de cadera, etc.) que se pueden despertar al estar fuera de la rutina. Para ellos, en ASSIST CARD hemos incluído un seguro para enfermedades pre existentes. Con esta asistencia en viaje los adultos mayores (como cualquier viajero que la haya obtenido) podrán ser hospitalizados percibiendo la mejor atención médica para atender su cuadro hasta que sea estabilizado.

 

Seguro para viaje de negocios

 

Si estas por viajar y tu empresa no te gestionó una asistencia médica al viajero corporativa, no dudes en obtener una por tus medios. Por más que sea un viaje corto, y sin ningún tipo de actividad que uno perciba puede alterar la rutina, los viajes sorprenden. Siempre que se está en otro país uno está expuesto a una cultura, un clima/ altura diferente y así podemos enumerar diversos factores externos que pueden “alterar” el viaje.

Es importante para que viajes tranquilos y solo te preocupes por aquellos temas corporativos, motivo del viaje. Para todo lo otro, existen empresas como ASSIST CARD.

 

Países en los que es obligatorio un seguro de viaje

 

Hay países que exigen la contratación de un seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y regresos sanitarios para poder entrar en su territorio.

Al momento de viajar, la contratación de una asistencia al viajero nos garantiza una serie de coberturas que, en función del tipo de póliza, pueden ser la asistencia médica y hospitalización por enfermedad y accidente, tratamiento especial por accidentes durante la realización de deportes, la repatriación sanitaria (funeraria), el reembolso por anulación o pérdida de equipaje, robo de dispositivos móviles, entre otras.


Dependiendo el país precisarás un tratamiento de seguro médico distinto:

·         VISA SCHENGEN (aplica para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza)

·    SEGURO EN CUBA: el ingreso a dicho país exige la disposición de una asistencia médica con cobertura de gastos médicos y de repatriación sanitaria.

·      SEGURO PARA RUSIA, ARMENIA, AZERBAIYÁN, BIELORRUSIA, GEORGIA, KAZAJISTÁN, KIRGUISTÁN, MOLDAVIA, MONGOLIA, TAYIKISTÁN, TURKMENISTÁN Y UCRANIA:  es obligatorio el ingreso a estos países con una póliza de viaje que cubra/ respalde los gastos que el viajero podría necesitar tanto desde cuestiones médicas hasta el regreso sanitario. 

·       SEGURO PARA ARGELIA: junto con el visado especial para el ingreso a dicho país la embajada exige la presentación de un seguro de viaje.

·      SEGURO LATAM: para el resto de los países la obligación parte de la conciencia que uno tenga sobre la importancia de cuidar la salud de uno. Sin duda, lo más preciado, que si no existe no existe nada. 

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros