Seguro de Viaje por Enfermedades Preexistentes

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Cómo hago para usar la cobertura para preexistencias?

Card image

Cobertura para preexistencias ¿Qué es una preexistencia? Es todo proceso fisiopatológico que haya sido diagnosticado antes de que entre en vigencia la tarjeta de asistencia o antes del inicio del viaje.

Si padeces enfermedades preexistentes al viaje, es importante que solicites o verifiques la inclusión del Add On “Asistencia médica por enfermedades preexistentes” ya que, si viajas con esta condición médica, presentas una emergencia relacionada a tu padecimiento y el plan no incluye esta cobertura específica, solo se asumirán los gastos de la primera atención médica y únicamente hasta el tope indicado en la tarjeta por este concepto.

¿Cómo hago para usar la cobertura para enfermedades preexistentes?

Si tenés dudas sobre tu estado de salud, es importante que te hagas un chequeo médico y corrobores si tenés dolor agudo o enfermedad preexistente. En caso de que la tengas y contrates un plan de asistencia en viaje con la cobertura para este caso, lo único que tendrás que hacer en caso de emergencia, es llamar a la central de asistencia para que un equipo de profesionales gestione tu atención.

Tendrás que identificarte y contar lo que te pasa para que te indiquen qué hacer o cómo serás atendido. Si no podés llamar, no tenés quién te ayude a contactarte y tenés hacerte atender por tus propios medios, recordá guardar todas las facturas y comprobantes del servicio recibido para gestionar posteriormente el reintegro.

También recordá que los usuarios de ASSIST CARD pueden bajar la app TELEMED en la que podrán recibir ayuda e incluso tener una videollamada con un médico si los síntomas presentados lo requieren.

Si todavía tenés dudas sobre las coberturas para preexistencias o sobre qué plan de asistencia contratar, despejalas con nuestros asesores… ¡En ASSIST CARD hay coberturas para todo tipo de viajeros!