El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con 9 salas VIP con servicios que van desde buffet y bebidas ilimitadas hasta duchas privadas y espacios de trabajo con WiFi de alta velocidad. Acá te contamos todos los detalles.
Las salas VIP de Ezeiza son ese refugio donde podés esperar tu vuelo con comodidad, comer y beber, trabajar si necesitás, o simplemente relajarte antes de subirte al avión.
En este artículo, te contamos todo sobre las salas VIP de Ezeiza disponibles: cuáles son, qué ofrece cada una, cómo acceder con tu tarjeta de crédito y cuánto sale si pagás por única vez. Además, te ayudamos a decidir cuál te conviene según tu tipo de viaje y presupuesto.
Una sala VIP en el Aeropuerto de Ezeiza es un espacio privado donde podés esperar tu vuelo sin ruido y sin multitudes. Acá tenés sillones confortables, comida y bebida incluida, WiFi rápido, baños limpios, y hasta duchas.
Son ideales para cuando hay demoras y aglomeraciones y necesitás un lugar para refugiarte.
Además, si hacés viajes de negocios y necesitás seguir trabajando, las salas VIP de Ezeiza tienen espacios de coworking con enchufes, WiFi estable y mucho silencio.
Ezeiza tiene varias salas VIP repartidas entre la Terminal A (que recibe vuelos internacionales principalmente) y la Terminal B (con más vuelos de cabotaje).
Te contamos las principales para que sepas qué esperar de cada una.
Esta es la sala VIP Ezeiza lounge más grande y completa del aeropuerto. Está en la zona de embarque, después de pasar migraciones, cerca de la puerta 23.
Tiene capacidad para 200 personas distribuidas en diferentes ambientes: zona de sillones para relax, área de mesas para trabajar o comer y sector de silencio para dormir.
Los servicios incluyen buffet frío y caliente que varía según el horario, barra de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, dos baños con duchas privadas, WiFi de alta velocidad, enchufes en todas las mesas, pantallas con información de vuelos y diarios y revistas.
El acceso es mediante Priority Pass, tarjetas premium de American Express o pago único.
La estadía máxima es de tres horas.
La sala VIP American Express Ezeiza, oficialmente llamada Centurion Lounge, es exclusiva para titulares de tarjetas American Express premium (Platinum, Centurion). Está en Terminal B, cerca de la puerta 15, en el nivel 2.
Este lounge tiene capacidad para 110 personas y abre todos los días de 09:00 a 00:00. Ofrece un buffet con opciones gourmet preparadas por chefs, una selección de vinos de alta calidad y alternativas vegetarianas, veganas y sin gluten.
Tiene zona de descanso con sillones reclinables individuales y área de trabajo con cabinas semi-privadas. También cuenta con salón para niños e impresoras.
Si tenés sala VIP Amex Ezeiza por tu tarjeta, aprovechala. Podés ingresar con un acompañante sin cargo.
La sala VIP en Ezeiza de vuelos nacionales es el VIP Lounge en la Terminal B. Es más pequeño que el de la Terminal A (capacidad para 60-80 personas).
La entrada se encuentra a continuación de la puerta de embarque 1 y el horario de apertura va de 06:30 a 22:00 horas.
Cuenta con opciones frías (sándwiches, ensaladas, frutas), snacks salados y dulces, bebidas con y sin alcohol. También puedes disfrutar de WiFi, enchufes y, por supuesto, baños.
Accedés con los mismos sistemas: Priority Pass, Dragonpass, LoungeKey, tarjetas premium de Visa y American, o pago único por persona.
¿Te preguntás cómo entrar a una sala VIP en Ezeiza sin pagar cada vez? La respuesta está en tu tarjeta de crédito o débito. Varias tarjetas premium incluyen acceso a salas VIP como beneficio.
Las tarjetas Visa tienen acceso a través del programa LoungeKey. Dependiendo de tu categoría de tarjeta, el beneficio varía:
Para usar el beneficio, descargá la app LoungeKey (o DragonPass, algunos bancos usan ese programa), iniciá sesión con tu número de tarjeta, y en el aeropuerto, mostrá el QR digital que genera la app.
Las tarjetas Amex tienen un esquema diferente:
El costo anual de Amex Platinum en Argentina puede ser elevado, pero si viajás seguido y usás las salas VIP, te puede convenir.
Varios bancos argentinos ofrecen acceso a salas VIP como beneficio en sus tarjetas premium:
Tené en cuenta que las condiciones de ingreso pueden variar sin previo aviso. Te recomendamos consultar la información actualizada antes de viajar.
Aunque tengas acceso a las salas VIP en Ezeiza, no estás protegido en el exterior sin una asistencia al viajero.
Para todos esos imprevistos médicos, logísticos o legales que no podés predecir, está Assist Card, una asistencia completa con cobertura médica internacional, orientación legal y soporte 24/7 en español.
Contratar es simple: ingresás tu destino y fechas en el cotizador online, elegís el plan según tu viaje y pagás. El e-voucher te llega por email y la cobertura se activa desde que salís de tu casa.
Viajá tranquilo al exterior. Viajá con Assist Card.
Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.
El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.