Repatriación sanitaria ASSIST CARD

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿Cómo solicito la repatriación sanitaria?

Card image

La repatriación sanitaria es el traslado del beneficiario del seguro de viaje a su lugar de origen por motivos de fuerza mayor.

Repatriación Sanitaria

La repatriación sanitaria es el traslado del beneficiario del seguro de viaje a su lugar de origen por motivos de fuerza mayor. Tené en cuenta lo siguiente sobre cómo funciona esta cobertura:

  • La repatriación debe ser autorizada por el Departamento Médico de la empresa de asistencia, en este caso, de ASSIST CARD.
  • Debe ser solicitada exclusivamente como consecuencia de un accidente grave.
  • La repatriación se realizará en un avión de línea área regular, con acompañamiento de un médico o enfermera si corresponde.

Podés solicitar el acompañamiento de un familiar o de alguien cercano durante el traslado sanitario, siempre y cuando esta persona también sea titular de una tarjeta de asistencia en viaje.

¿Cómo solicito la repatriación sanitaria?

Cualquiera sea la cobertura que necesités usar, es importante que llamés a la centra de emergencia en el momento en el que ocurre el siniestro para que el equipo de profesionales de la asistencia te diga qué hacer o cómo serás atendido.

Deberás identificarte, brindar datos de localización de ese momento (teléfono y dirección) y contar la emergencia que presentas. La central estará disponible para atenderte las 24 horas durante tu viaje en el exterior y gestionará por vos la atención en el idioma que se precise de acuerdo al país en el que te encontrés viajando.

Recordá que los teléfonos se encuentran en el voucher que recibirás en el momento de la contratación y que también podés descargar en tu celular la app “TELEMED” en la que podés recibir asesoramiento según los síntomas que tengas e inclusive hacer una videollamada con un médico.

Tené presente que el servicio de repatriación sanitaria no está incluido en todos los planes de asistencia de viaje, por eso es importante que al momento de contratar el servicio despejes todas las dudas sobre qué coberturas ofrece y sus exclusiones.

¡Conocé todas las coberturas de nuestros planes y viajá bien asegurado a cualquier destino!