Repatriación Funeraria

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿Cómo gestiono una repatriación funeraria?

Card image

Los seguros y asistencias en viaje dentro de sus variadas coberturas, incluyen la Repatriación Sanitaria que es el servicio mediante el cual se traslada los restos del viajero fallecido desde el exterior a su país de origen.

Cuando viajamos no estamos pensando en que nosotros o nuestros acompañantes fallezcan, sin embargo, es bueno ser consciente de que puede pasar y tomar las medidas necesarias para que este proceso doloroso sea lo más leve posible para nuestros seres queridos.

Si bien este servicio está incluido en todos los planes, es bueno que sepas que hay un ADD ON o servicio extra que podés pedir para que se le agregue 100 mil dólares más a la cobertura de repatriación que ya tiene el seguro que escogiste.

Despejá todas las dudas que tengas con nuestros asesores sobre la Repatriación Sanitaria y cotizá tu asistencia en viaje según el tipo de viaje que realizás.

Recordá que además tendrás coberturas para protegerte en caso de emergencias médicas como: asistencia médica por accidente o enfermedad, medicamentos, traslado sanitario, hospitalización, entre otros. También tendrás coberturas pensadas para otro tipo de emergencias no médicas como: retraso o pérdida de vuelo, asistencia por pérdida o hurto de objetos personales, anticipo de fondos para fianza, entre otros.

Una vez contratado el seguro de asistencia en viaje, lo único que tendrás que hacer es llamar a la central de emergencia que estará en tu voucher y comunicarles la situación que presentas. Ellos te indicarán como serás atendido, trasladado o a qué lugar dirigirte.

En el caso de la repatriación sanitaria, siempre que viajás, es importante que le envíes a tus familiares o contacto de emergencia: una copia de tus documentos y del plan de asistencia que contrataste para que estén al tanto y puedan solicitar tu repatriación.

Esperamos haya sido útil esté artículo. ¡En ASSIST CARD te informamos y te protegemos en todos tus viajes!