Consideraciones y pasos para tu reintegro ASSIST CARD

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Ante cualquier emergencia o consulta comunícate con nuestra central previamente

Card image

Consideraciones y pasos para realizar un reintegro ¿Tuviste que resolver una emergencia con tu propio dinero mientras estuviste de viaje en el exterior y querés saber cómo solicitar un reintegro? Aquí en ASSIST CARD te explicamos todo lo que debés tener en cuenta para que tu plan de asistencia en viaje cubra esa necesidad:

  • Para gestionar el reembolso es importante que guardes las facturas, recibos o comprobantes del servicio para poder justificar el gasto que tuviste.
  • Una vez resuelta la emergencia, llamá a la central para informar lo sucedido en un plazo no mayor a las 48 horas.
  • La emergencia debe estar contemplada en el plan de asistencia en viaje que contrataste y el mismo debe estar en vigencia cuando sucede el imprevisto.

Si todo lo anterior se cumple, ASSIST CARD te devolverá el dinero que gastaste en la emergencia. Recordá recurrir al reembolso solo en los casos necesarios y en los que por circunstancias ajenas a tu voluntad no puedas comunicarte con la central para resolver la situación en la que estás.

Ante cualquier emergencia o consulta comunícate con nuestra central previamente

Lo que regularmente debés hacer en caso de emergencia, es comunicarte con la central e identificarte para que un equipo de profesionales te diga cómo serás atendido o a qué centro de salud más cercano y óptimo dirigirte. Es el principal beneficio de asegurarte, que puedan gestionar por ti todo lo necesario y atender con calidad y prontitud tu emergencia.

También tené presente que:

  • En caso de accidente para poder hacer el reconocimiento de los gastos, se debe presentar la denuncia policial correspondiente.
  • Para obtener el reintegro de los gastos derivados de la demora de falta de equipaje, deberás permanecer en el exterior durante los plazos mínimos estipulados (36 horas o 10 días) y con tu respectiva tarjeta de asistencia durante todo el lapso del viaje.

Esperamos este artículo sobre cómo solicitar un reintegro te haya servido. No olvidés viajar con tu tarjeta de asistencia a mano. Recordá que además de comunicarte con la central de emergencia vía telefónica también podés descarga la app TELEMED para casos menos graves en los que puedas ser orientado de forma virtual.

¡En ASSIST CARD te orientamos paso a paso para que viajes asegurado y tranquilo a cualquier destino!