Que es el Brexit

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Que debes tener en cuenta para tu próximo viaje a Reino Unido

Card image

El significado del Brexit es una abreviatura de dos palabras: Britain y Exit, las cuales en inglés equivalen a Gran Bretaña y salida respectivamente.

Es importante tener conocimiento de todo cambio que pueda surgir en los diferentes países del mundo que afecten a los requisitos para tus próximos viajes. Por eso en este artículo te brindaremos información indispensable que debes tener en cuenta si vas a viajar o tenés planes de visitar Reino Unido en los próximos meses. 

En Junio de 2016 los Británicos decidieron abandonar la Unión Europea, ser parte de ella entre otras cosas, implica la aceptación de las llamadas “cuatro libertades fundamentales”: la libre circulación de trabajadores, mercancías, servicios y capitales. 

La principal causa de la salida de Reino Unido fue recuperar el control de sus fronteras lo que les va a permitir ejercer mayor control sobre la inmigración. 

Si te preguntás que cambios traerá a los siguientes viajes que realices, siempre que las características de tu estancia sean acordes a las leyes de inmigración podrás viajar a Gran Bretaña solo con tu pasaporte y puedes estar hasta un máximo de 6 meses sin necesidad de tener VISA. 

Te recomendamos que igualmente siempre lleves documentación sobre tu estadía ya que podrían pedírtela al ingresar al país: 

  • Datos de dónde vas a hospedarte.

  • Dinero con el que cuentas para tu estadía.

  • Pasajes de llegada y regreso a tu país. 

La salida de la UE está prevista para el 31 de Enero de 2020, de igual manera te recomendamos que consultes las noticias del Brexit hoy antes de realizar tu viaje a Reino Unido.

¡Recordá siempre viajar con tu ASSIST CARD! que te garantiza tener acceso a una atención medica de calidad, entre otro tipo de servicios, por un costo menor al de todo tu viaje para que disfrutes con tranquilidad de tus próximas aventuras.