Otro tipo asistencia



¿Qué debo hacer si se retrasa mi equipaje?

Si no encuentra el equipaje en la terminal, diríjase al mostrador del servicio de equipajes del aeropuerto. Este suele estar situado en el vestíbulo de aduanas, junto al área de reclamación de equipajes.

En el mostrador del servicio de equipajes deberá rellenar un Informe de Irregularidad de Equipaje (PIR) donde figura un número de referencia único que nos permitirá rastrear su equipaje.

En el informe deberá incluir cuanta información acerca de su equipaje le sea posible, como el color, la marca y las etiquetas identificativas. Si se ha marchado del aeropuerto sin rellenar el informe, póngase en contacto con la compaña aérea.

 

¿Qué es el número de referencia PIR?

El número de referencia del Informe PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje) es un código único que nos ayuda a realizar el seguimiento de su equipaje retrasado. Consta de una combinación de 10 letras y números, y se halla encima de su nombre en el resguardo del PIR. Puede usar el número de referencia PIR para comprobar el estado de su equipaje.

 

¿Qué es el TAG o BAG TAG?

Los Bag tag, también conocidos como tag de equipaje (Etiqueta del equipaje o ticket del equipaje) son tradicionalmente usados por las aerolíneas para revisar la ruta del equipaje y que llegue a destino.

21 a 69 años
-21 años
+70 años
)