Organizá tu viaje con dólar turista

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Conocé todo lo que tenes que saber para organizar tu próximo viaje.

Card image

Información útil, recomendaciones, tips para comprar y mucho más.

Con la llegada de la nueva ley que entró en vigencia el pasado 21 de diciembre de 2019, relacionada con el “dólar turista”, varias empresas de viaje comenzaron a ofrecer paquetes turísticos, o también nombrados “paquetes low cost”. Estas opciones incluyen vuelo, asistencia al viajero, hotel, y la opción de sumar ciertas actividades y excursiones.

 Para organizar tu viaje y ganarle al dólar turista, podés optar por elegir viajar con aquellas empresas de viaje que brinden sus servicios y productos en moneda local.  Esto te permite que a la hora de pagar, tus ahorros no se vean afectados. 

Por ejemplo, en ASSIST CARD vas a poder contratar  diferentes productos de asistencia al viajero con tu tarjeta de crédito VISA. Además podes acceder a diferentes opciones de cobertura dependiendo de si la tarjeta de crédito es visa classic, visa gold, visa platinum o visa signature. Y en todos los casos vas a poder pagar en cuotas y en pesos argentinos.

Además de seguir estas recomendaciones, te será útil saber que desde hace algunas semanas las plataformas de viajes ofrecen paquetes turísticos en oferta para viajar a Colombia, Brasil, Perú y otros destinos de Sudamérica. Esto sucede debido a que la conversión con las monedas de dichos países es más beneficiosa contra el peso argentino. 

Por otro lado, para organizar tus gastos y disfrutar de tus vacaciones, es importante conocer cuándo impactarán los gastos que realices. Esto te ayudará a manejar de manera sana tu economía evitando posibles inconvenientes. En el caso de la compra de divisas, el impuesto del 30% se te cobrará al momento de efectivizarse la operación. Lo mismo sucede para las compras que realices con la tarjeta de débito. 

En el caso de las compras en moneda extranjera efectuadas con tarjeta de crédito, el impuesto se te aplicará íntegramente al momento de pagar el resumen de la tarjeta. Y si optaste por pagar con cuotas, el impuesto lo pagarás en su totalidad junto con la primera cuota.

Por último, no olvides que al momento de viajar podes aprovechar a sacar tu tarjeta anual de ASSIST CARD pagando en cuotas y en pesos. Es una buena forma de  viajar protegido y seguro a un precio local.