Qué hacer si me enfermo en viaje

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Que enfermarte no arruine tu viaje

Card image

En este artículo te contaremos qué hacer si te enfermás en el viaje tanto si contás o no con un seguro médico internacional.

Es importante que identifiqués la gravedad de tus síntomas para que actués en coherencia con la situación. Si los síntomas son muy graves, no dudés en pedir ayuda a alguien cercano (sea tu acompañante de viaje o alguien del hotel o lugar donde te estés hospedando) es mejor contar con alguien para que te ayude a resolver cualquier circunstancia.

Además, puede que en el lugar donde te estés hospedando cuenten con equipo médico o tengan conocimiento del lugar más cercano donde atenderte. Llevá con vos tus documentos personales y dinero para resolver la situación y en caso de que estés viajando solo, avisá a tu contacto de emergencia en tu país sobre la situación para que pueda estar al tanto de si necesitás ayuda.

En caso de que hayas contratado una asistencia médica de viaje te damos algunos tips sobre qué hacer para usarla:

  • Llamá a la central de emergencia de la asistencia en el momento en el que tengas los síntomas para que ellos te asesoren sobre qué hacer.
  • Al momento de llamar, brindá tu nombre, identificación y contá la emergencia médica que tenés.
  • Recordá que podés llamar las 24 horas del día en cualquier momento y que serás atendido en tu idioma independientemente del país en el que te encuentres.
  • Los asesores te dirán qué hacer, te facilitarán un equipo médico para que te visite, o te indicarán a qué centro de salud dirigirte de acuerdo a la situación que presentas.
  • En caso de que no puedas llamar vos, pedile a alguien que lo haga y que brinde toda la información necesaria.
  • Si por motivos de fuerza mayor, no podés llamar vos ni alguien más, recordá que podés atenderte y usar el servicio de reembolso, pero es importante que llamés en el lapso de 24 horas ocurrida la emergencia (Guardá todos los recibos, váuchers y comprobantes de los servicios recibidos)

Tené presente que con ASSIST CARD además cuentas con el servicio TELEMED que es una app gratuita de médicos online en la que podrás hacer tus primeras consultas.

¡Esperamos te haya servido este artículo sobre qué hacer si te enfermás estando en el exterior, estamos para asesorarte y asegurarte en cada uno de tus viajes!