Intoxicación durante tu viaje

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿Qué hacer en caso de intoxicación?

Card image

La intoxicación durante un viaje es más común de lo que pensamos.

Esto sucede debido a que en época de vacaciones comemos con más frecuencia fuera de casa, estamos menos atentos a la higiene en la ingesta alimenticia, o abusamos en nuestra manera de comer ciertos alimentos. Además de que nuestro organismo puede estar sensible debido a que se está acomodando a las nuevas condiciones del lugar que visitamos.

Por eso, debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios cuando viajamos, lavar muy bien los alimentos, evitar beber el agua del grifo y hacerlo solo si sabemos que es potable, fijarnos que los lugares en los que comemos tengan las normas sanitarias adecuadas, entre otros cuidados preventivos.

 

¿Qué hacer en caso de intoxicación?

Si pese a estos recaudos, presentás una intoxicación mientras estás en el exterior, es importante que registrés los síntomas. Los más comunes son: náuseas; vómitos; diarrea líquida o con sangre; dolor o calambres abdominales, y fiebre. Registrar los síntomas y recordar lo que comiste o el itinerario que hiciste, ayudará a que te realicen un primer diagnóstico acertado.

En los casos en los que el dolor te sea insoportable, presentes mucha fiebre, o sangrado en el vómito o la diarrea, pedí atención médica. Recordá que con la APP ASSIST CARD contas con servicio de asistencia médica remota, en donde podrás tener una video llamada con un médico clínico/pediatra en tu propio idioma y en cualquier lugar del mundo.

En cualquier circunstancia de intoxicación, es importante que no te deshidratés y que no te suba la fiebre.

¡Esperamos este artículo te haya servido! En ASSIST CARD nos preocupamos por brindarte las mejores recomendaciones de viaje y asegurarte para que visités tranquilo cualquier destino.