Países que se destacan por su gastronomía a nivel mundial

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿Cuales son los países que destacan en su gastronomia?

Card image

Te contamos el top 3 de los países que se destacan por su gastronomía: Francia, India y México.

  • Francia: este país es cuna de famosos chefs y su gastronomía ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se caracteriza por la variedad de materias primas (fruto de la variedad gastronómica y cultural de sus regiones y la influencia de la cocina italiana; alemana y española) Los productos más utilizados son: carnes; pescado y marisco; especias y hierbas; salsas, quesos, pan, verduras y hortalizas, el foie gras y los vinos.

Probá: Te recomendamos el ratatouille que es un es una especie de salteado de variadas hortalizas, ideal para los vegetarianos. Si sos amante de los quesos te recomendamos la fondue de queso. Y como postre la tarta tatin que es una variante francesa de la tarta de manzana.

  • India: La cocina del norte se destaca por sus platos de cordero y ave elaborados en el tandoor (cocción mediante un horno de barro); la cocina del del este es de platos agrios y picantes; la del oeste es más ligera y vegetariana y en la del sur abundan los platos de arroz (como el basmati). Lo que, además, tiene de especial esta cocina es que aún conserva técnicas particulares de cocción como el tandoor; el korma y el curry y técnicas de preparación como el baghaar (incorporación de especies y aromas al aceite en estado muy caliente); el dum (técnica para mezclar aromas) el dhungar (técnica para dar un gusto de ahumado a la comida)

Probá: si viajás a India probarás sí o sí el roti que es su especia de pan. También están los Chaat que son similares a una ensalada y que pueden ser de distintos sabores y el Pulao, que son los diferentes tipos de arroz.

  • México: ¡Te darás cuenta que es mucho más que picante! También es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y ha sido influenciada por la cocina española; cubana y asiática. Los ingredientes más destacados son el maíz y el chile y le siguen el uso del cacao, aguacate y calabaza. Es muy común el uso de la carne de cerdo, también es usada la carne de vaca o la de las ovejas. Y como acompañamiento a parte del maíz, se usa el arroz y productos a base de trigo.

Probá: Cochinita pibil (una especie de guiso) el mole oaxaqueño y el mole poblano (mole: es un tipo de salsa que combinan chiles, especias y maíz)

¿Cuál te gusta más? Recordá que en ASSIST CARD te informamos y aseguramos en todo destino y ante toda emergencia desde una intoxicación estomacal hasta un accidente grave.