Cómo evitar el exceso de equipaje

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Informate sobre cuál es el límite de equipaje que tenés según la aerolínea en la que viajás.

Card image

Chequea la información tanto para el equipaje de mano como para el de bodega con la aerolinea

· Es importante que antes de hacer el equipaje sepas el itinerario de tu viaje, el clima o época en la que viajarás para que puedas empacar aquello que realmente necesitás y prescindir de lo que no.

· Tené una balanza a mano. Te servirá para pesar el equipaje al final y revisar que no te pases del límite, pero también para pesar por unidad aquellas cosas que estás dudando en llevar.

· Evitá llevar elementos si sabes que los vas a encontrar en el lugar en el que te quedes como: toalla y productos de aseo personal.

· Si viajás para verano priorizá la ropa ligera y de algodón; y si viajás para invierno no empaques muchos abrigos gruesos que te pueden ocupar mucho espacio. Dale prioridad a un abrigo que te proteja bien y varía con los abrigos que van debajo para economizar peso y espacio en el equipaje.

· Hay ciertas cosas que ocupan bastante peso como: libros; cámara, computadora o aparatos tecnológicos; botas y zapatos en general; abrigos… Llevá solo lo que necesités.

· Dobla la ropa en “rollitos” y ordena el equipaje de tal forma que puedas aprovechar al máximo su espacio para que no tengas que utilizar otra maleta para equipaje extra.

· Si viajás en compañía, distribuyan el peso del equipaje en la cantidad de maletas disponibles.

· Revisá que elementos no puedes llevar en el equipaje de mano para que no desperdicies este espacio con cosas que después no te van a permitir pasar.

· Y por supuesto que tenemos que ¡Aprender a viajar más ligeros!

Una vez hecho el equipaje, no olvidés plastificarlo para mayor protección y contratá tu asistencia en viaje ASSIST CARD para que estés asegurado ante hurto o pérdida del mismo.

 

¡Ahora sí que el equipaje no se te quede pequeño para viajar por el mundo!