Dónde hacer el test PCR en Argentina para viajar?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Conocé dónde hacer el PCR para viajar. Testeate de manera rápida y correcta. Y viajá tranquilo a tu próximo destino con Assist Card.

Card image

¿Dónde hacer el test PCR en Argentina para viajar?

 

 

¿Llegó el momento de viajar y necesitás hacerte el PCR? Posiblemente necesites el PCR o test de antígenos para viajar y tu consulta en estos momentos sea ¿dónde hacer PCR para viajar? Una duda frecuente, que desde hace tiempo está presente en los viajeros. Al igual que ¿cómo se hace el PCR? 

 

¿Dónde hacer PCR? Distintos laboratorios actualmente ofrecen el test PCR para viajar donde hacerlo es muy fácil y práctico. El costo varía entre un sitio y el otro, aunque los valores son muy similares. Al igual que el tiempo de entrega, un dato muy importante teniendo en mente que actualmente muchos países exigen presentar un PCR con 48hs y hasta 24hs antes de viajar. 

 

 

 

Lugares donde se hace el PCR en Argentina:

 

 

  • Laboratorios: actualmente hay una amplia oferta de laboratorios que realizan el test PCR para viajar y lo entregan de manera rápida en 24 hs en un formato apto para viajar al exterior. Esto significa, que el PDF que te enviarán está en español e inglés, un requisito que muchos países que no hablan español exigen. 

 

DATO IMPORTANTE: si estás por viajar y necesitás hacerlo con urgencia, contás con un laboratorio instalado en Ezeiza que realiza PCR y test de antígenos. Te sugerimos que previamente leas con atención cuánto demora la entrega de un test con el otro, e incluso los horarios de atención para estos exámenes.  

 

  • Clínicas: llamá a tu lugar de confianza y obtené tu turno. Seguramente tendrán dentro del laboratorio este servicio presente. 

 

 

 

¿Cuánto cuesta el PCR en Argentina?

 

 

El costo del test del PCR varía según el laboratorio, y pueden estar entre la banda de precio de los $8000 a más dependiendo además del tiempo de entrega. Este test aún no es cubierto por las obras sociales. Aunque en algunos espacios puntuales el test de antígenos es gratuito. 

 

Contando con ASSIST CARD podés obtener un descuento del 15% para realizarte el test PCR en distintos laboratorios del país que te brindan la información completa y necesaria que se solicita para viajar. Para obtener este descuento, una vez que contratado ASSIST CARD como tu empresa de asistencia al viajero tenés que llamar anticipadamente al laboratorio para coordinar la prueba PCR de coronavirus y una vez llegado el día presentar en el lugar tu ASSIST CARD. 

 

Tené en cuenta llamar con anticipación y reservar el turno para realizar el test de PCR. Y no olvides presentar tu tarjeta de ASSIST CARD o descargar en tu celular la aplicación de la empresa y mostrar la información desde ahí mismo. 

 

La información del test PCR para viajar te será enviado al mail que presentes en el lugar en formato PDF y con ese mismo documento podrás viajar. Solo tendrás que presentarlo previo al vuelo con tu respuesta negativa en el test PCR y listo. 

 

Además, recordá que al llegar al destino contás con ASSIST CARD para todo lo que necesités. Incluso, previo al viaje no dudes en contactarlos para ser asistido en las recomendaciones que los asesores de ASSIST CARD puedan brindarte sobre el lugar o los lugares a los que viajas. 

 

Actualmente países de Asia y Europa continúan exigiendo PCR al llegar, o algunas restricciones especiales, como por ejemplo realizar el test al llegar al país y aguardar en el hotel hasta demostrar ser negativo de COVID.19. Este tipo de información tan útil para que puedas organizar tu viaje te la podrán brindar los asesores de ASSIST CARD. 

 

Para obtener el descuento del test PCR para viajar y todos los servicios que la empresa brinda previo, durante y hasta el día de tu regreso al país ingresá en https://www.assistcard.com/ar/test-covid y obtené tu cotización. 

 

Existen distintas propuestas de seguro de viaje dependiendo tu perfil de viajero como así también el destino, los días y la frecuencia con la que sueles viajar. A la hora de elegir una tené presente ser sincero y en caso de tener por ejemplo una enfermedad preexistente hacerlo saber de antemano para adquirir un “add on” para dejar cubierto esto. 

 

Por último, previo a viajar verificá que contás con toda la información necesaria para volar. Ya no solo el ticket de avión es necesario, sino también otra documentación importante como el resultado negativo del TEST PCR previo a viajar.