Consejos para viajar al Amazonas

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Organizá tu hospedaje y traslado con tiempo

Card image

Estás por visitar una de las siete maravillas naturales del mundo, de vasta extensión y biodiversidad. Un ecosistema selvático en el que podrás tener las mejores aventuras.

Organizá tu hospedaje y traslado con tiempo:

Es bueno que puedas organizar previamente tu traslado y hospedaje y que te asegures de que haya todos los servicios funcionando eficazmente (mucho más si te vas a hospedar en el interior de la selva). Escogé lugares que te hayan recomendado o de los cuáles cuentes con suficiente información.

Llevá un equipaje liviano, pero con lo necesario:

Es probable que vayas a realizar traslados de un punto a otro caminando, así que es recomendable que lleves un equipaje liviano, pero asegúrate de que lleves todo lo necesario. En cuanto a la ropa, la mejor combinación son prendas de tela liviana que te cubran lo suficiente, así estarás protegido de los insectos y mosquitos y podrás tolerar mejor la humedad y el calor. Llevá por lo menos dos pares de calzados cómodos y que se sequen rápido. Y no olvidés: repelente, bloqueador, impermeable y un botiquín con lo mínimo y necesario.

Practicá el ecoturismo y se un viajero consciente:

Te encontrarás conviviendo con especies de fauna, flora y comunidades indígenas que no conoces. Es importante que te informes con la comunidad local sobre su cuidado y que estés atento de depositar la basura en el lugar correcto. Además, infórmate sobres las normas legislativas del país que escoges para visitar el amazonas y evitá capturar especies o comprar artesanías que impliquen el daño de animales o plantas.

Finalmente, y uno de los consejos más importante: aplícate todas las vacunas necesarias (y obligatorias según el país que visites). Tené en cuenta que la vacuna de la fiebre amarilla debe aplicarse con 10 días de antelación. Por supuesto, no olvidés tu seguro y asistencia en viaje para que en caso de que llegues a sufrir una emergencia médica puedas contar con una atención médica y traslado sanitario adecuado.

¡En ASSIST CARD te aconsejamos y protegemos al Amazonas y a todo destino!