Aprendé a armar tu bolso o mochila de manera eficiente, con trucos para ahorrar espacio, evitar olvidos y llevar solo lo necesario.
Armar el bolso antes de un viaje no tiene por qué ser un problema, pero hay que hacerlo de forma adecuada. Así no solo ahorrás espacio, sino que también podés viajar con mayor comodidad y menos estrés.
En esta guía, te mostramos cómo organizar un bolso de viaje paso a paso, con consejos prácticos, recomendaciones de accesorios como las bolsas organizadoras de ropa, y soluciones específicas para armar el bolso del bebé. Además, incluimos tips para mantener el orden durante todo el viaje.
Antes de empezar a guardar cosas, lo ideal es planificar. Elegí un bolso o mochila acorde al tipo de viaje y la cantidad de días.
Después, seguí estos pasos para organizar el contenido:
La clave está en que cada cosa tenga su lugar de antemano y que dicho lugar tenga cierta lógica (por ejemplo, no coloques medicamentos en un bolsillo que destinaste a los documentos).
Uno de los accesorios más prácticos para empacar son las bolsas organizadoras de viaje. Se venden en sets y permiten dividir el contenido de la valija o mochila de forma clara, eficiente y ordenada.
Las más comunes son:
Las bolsas organizadoras de ropa son ideales para separar las prendas limpias de las sucias, así como la ropa interior, los trajes de baño o los accesorios.
También existen modelos diseñados específicamente para mochilas, más flexibles y adaptados a compartimentos irregulares.
Los organizadores de bolsos tienen múltiples bolsillos que ayudan a mantener el orden dentro de bolsos de mano o carteras.
Asimismo, hay bolsos organizadores de viaje que ya vienen con compartimentos incorporados para facilitar aún más el embalaje.
A la hora de elegir, optá por modelos con cierre, fabricados con telas livianas, lavables y que se puedan comprimir si es necesario. Esto te va a permitir empacar más rápido, mantener el orden durante todo el viaje y encontrar lo que necesitás sin perder tiempo.
Viajar con bebés requiere más planificación, pero también se puede hacer de forma ordenada.
Para armar el bolso del bebé, lo mejor es preparar con anticipación:
Para mantener todo accesible, podés usar bolsas con cierre u organizadores de tela con etiquetas. Esto te permite reaccionar rápido si necesitás cambiar al bebé en un lugar público o durante el viaje.
Una vez que llegás a destino, es fácil que el bolso se vuelva un desorden. Para evitarlo, seguí estos consejos:
Tener la valija en orden es importante, pero también lo es estar preparado ante cualquier imprevisto durante el viaje.
Con Assist Card, accedés a cobertura médica internacional, asistencia legal, atención en tu idioma 24/7 y add-ons para proteger tu equipaje y tu bolso de mano, entre otros.
Cotizá tu plan desde Argentina en pocos minutos:
En instantes, recibirás tu e-voucher de protección por correo electrónico. Se activa de forma automática el día de inicio de tu viaje.
Viajá con total seguridad. Viajá con Assist Card.
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.
El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.