Mantene una dieta y come sano en los viajes

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Cuidá tu alimentación sin importar donde estés

Card image

Te conviene comer bien para evitar un malestar o intoxicación y para que el cuerpo esté en mejores condiciones para lo que deseemos hacer.

Cuando viajamos es común que descuidemos los hábitos alimenticios y comamos más veces afuera, en cualquier horario, cualquier tipo de comida, casi siempre en exceso y sin fijarnos en su aporte nutricional.

Por eso en ASSIST CARD te traemos algunas recomendaciones sobre cómo mantener una dieta y comer sano en los viajes:

  • Visitá a tu nutricionista: es la mejor opción si querés tener la recomendación de un profesional y tener una dieta adecuada a tus necesidades.
  • Iniciá la dieta antes: empezar la dieta durante el viaje puede ser muy exigido. Procurá empezar con unas semanas de anticipación para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a la nueva rutina.
  • Tomate el tiempo de organizar tu alimentación a la llegada:  cuando llegues a destino ubicá: verdurerias, supermercados y restaurantes, y ármate un menú y una rutina de acuerdo a tu dieta.
  • Priorizá las verduras, frutas de estación y los menúes del día: de esta forma comerás alimentos más nutritivos. Los menús del día (además de ser más económicos) suelen ser productos más frescos.
  • Bebé suficiente agua: el agua es de vital importancia para llevar bien una dieta y para la salud en general. Procurá tomar como mínimo 8 vasos por día o más en caso de que hagas actividad física extra.

Si te vas a descansar algunos días de la dieta o querés darte un “permitido” y comer lo que se te antoja, evitá comidas muy grasosas, picantes o ácidas ya que son las que más pueden alterar el funcionamiento de la dieta que estés haciendo.

Recordá el valor energético de las frutas y frutos secos (¡Comelos en lugar de las golosinas!); comer como mínimo las tres comidas del día (también podés comer en porciones pequeñas varias veces si es la preferencia según tu metabolismo) y sacar el tiempo suficiente a la hora de comer, ya que hacerlo a las apuradas, distraído o estresado no aporta para una correcta alimentación.

¡En ASSIST CARD te traemos las mejores recomendaciones y además te brindamos las mejores asistencias de viajes a todo destino!