Requisitos para casarse en el exterior

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Te contamos que necesitas para casarte en el exterior

Card image

Recordá pedir información en el consultado correspondiente, ya que los trámites dependen del país en el que te vas a casar y de tu nacionalidad o nacionalidades.

De todas formas, independientemente del país, es importante que tengas: pasaporte actualizado; documento de identificación actualizado y registro civil de ambos. Información a tener cuenta:

  • Los países en el exterior suelen pedir: documentos de identificación, acta de nacimiento y dos testigos del país correspondiente en el que te casas.
  • En caso de que quieras casarte por iglesia no olvides fijarte si tiene validez legal.
  • Si te casas en las Vegas necesitarán aproximadamente 70 a 150 dólares para casarte y obtener el acta de matrimonio.
  • Al regresar a tu país es importante que autentiques ante una notaria el acta de matrimonio.

Si eres viudo, separado, o contraerás matrimonio con alguien de tu mismo sexo, infórmate bien ya que dependiendo del país vas a tener obligaciones y derechos distintos.

Una vez te has casado en el exterior debes legalizar tu matrimonio, en el caso de Argentina para que un matrimonio tenga validez jurídica debe estar inscrito en el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas (se necesita una orden judicial para efectuar estos trámites). Si no estás en Argentina, podés dejar asignado a alguien como letrado apoderado.

El juez verificará los requisitos y las formalidades, recordá llevar:

  • Representación letrada en la República Argentina; Acta de Matrimonio Apostillada; Traducción realizada por traductor público en la República Argentina.

Además, tené en cuenta que los efectos civiles del mismo se hacen retroactivos a la fecha que se haya celebrado el matrimonio.

Esperamos te haya servido esta información y recordá que en Assist Card tenemos asistencia en viaje para todos los destinos con coberturas en caso de que sufras una enfermedad, accidente, necesités una fianza, repatriación, entre otros servicios.

¿Y a vos en qué país te gustaría casarte?