Atencion Medica en Cruceros con tu asistencia ASSISTCARD

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Atencion medica en cruceros

Card image

¿Tenés la oportunidad de viajar por el mar y no sabés qué hacer ante una atención médica en un crucero? Aquí te contamos todo para que viajes tranquilo.

¿Cómo funciona la atención médica en un crucero?

El equipo de atención médica de un crucero depende de su tamaño, recorrido y de las normas del país del que parte (Ya que por ley hay países que exigen ciertas condiciones de acuerdo a la capacidad del crucero, por ejemplo, por cada 100 personas debe haber un número específico de médicos).

Así que la primera recomendación que te damos es que averigüés cuantas personas viajan a bordo, cuántos médicos hay y qué tipo de atención médica pueden brindar para saber si podés ser asistido en una emergencia grave. También es importante que tengás claro si podrás realizar llamadas desde tu celular o los medios de comunicación de los que dispondrás.

¿Si el crucero brinda atención médica es necesario que contrate un seguro o asistencia médica internacional?

Aunque el crucero brinde atención médica, te recomendamos que contratés una asistencia médica internacional porque el servicio suele ser muy costoso y tiene ciertas limitaciones.

En el caso del crucero una asistencia de viaje internacional es útil en la medida que podrás pedir el reembolso de los gastos médicos que tengas estando abordo. Pero, sobre todo, es útil porque si no se puede resolver la emergencia abordo y necesitan derivarte a un centro médico en tierra, la asistencia entra a gestionar todo lo necesario para que seas atendido con prontitud y calidad.

¿Qué hacer ante una atención médica en crucero?

Si contratás una asistencia médica internacional y debés ser atendido en el crucero, llamá en el rango de las siguientes 24 horas a la central de emergencia (los teléfonos se encuentran en el voucher que recibirás al momento de la contratación) e informá lo sucedido.

En caso de que necesités solicitar reembolso, recordá pedir y guardar todas las facturas y comprobantes de los servicios o medicamentos recibidos en el crucero.

La central de emergencia estará para atenderte las 24 horas y contarás con coberturas como: asistencia por enfermedad o accidente, medicamentos, hospitalización, y también servicios de otra índole como: asistencia por pérdida de equipaje o documentos, asistencia legal, repatriación sanitaria, entre otros.

¡Esperamos te quede claro qué hacer ante una atención médica en crucero! Recordá que con ASSIST CARD viajás asegurado a todo destino!