Asistencia al viajero. Visa la nueva regulación


¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos?


Asistencia al Viajero. Visa y sus cambios para viajar a Estados Unidos


Las medidas del actual presidente de Estados Unidos, para reforzar la seguridad de las fronteras afectaron entre diversos países a los ciudadanos argentinos. Desde esta semana perdieron las facilidades que tenían para viajar a Estados Unidos. Desde ASSIST CARD, asistencia médica al viajero te acercamos las novedades.


Desde hace tiempo, viajar a USA era un proceso que muchas veces producía cansancio, ya que las entrevistas, las largas colas, los formularios y papeles a presentar para obtener la VISA ameritaban de llenarse de mucha paciencia.  El actual tratamiento que la embajada le dará a la entrega de la VISA es aún más estricto.


¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos?

 


Ø  Las entrevistas de VISA ahora serán para todos los solicitantes, salvo los menores de 14 y mayores de 79 años.


Ø  Se acortaron los plazos para la renovación de VISAS vencidas en la misma categoría.


Ø  ¡ATENCIÓN! Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas VISAS hayan expirado hace menos de 12 meses.


Sin duda alguna, sí antes los tiempos para obtener la VISA eran extensos, ahora serán peor. Esperemos que estos cambios no tengan un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado, haciendo que uno deba de arrancan un año antes de viajar...


Para mayor información sugerimos ingresar a la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos: https://ar.usembassy.gov/es/visados/


¿Tienes la VISA contigo?


Ahora que ya sabes que podrás ingresar a los EEUU el próximo documento a tener para viajar tranquilo, es tu seguro de viaje internacional. Desde la organización líder mundial de asistencia integral al viajero nos preocupamos por hacer tu viaje una experiencia única. 


Luego del arduo trámite para obtener la VISA nadie querrá que un inconveniente suceda, y si esto pasará lo único que uno espera es contar con la compañía, respaldo de una empresa que lo ayude a solucionar este inesperado de forma rápida y segura.


Esta solución la encontrarás si al haberte subido al avión contás con una asistencia médica.  Estas compañías cuentan con la experiencia y trayectoria para darte soporte ante situaciones que suceden con mayor frecuencia de lo que uno lo cree.


Los inesperados de un viaje


Ø  Rastreo de Equipaje: son más de 24 millones de valijas extraviadas por año. ASSIST CARD puede ayudarte al rastreo, y a que el viaje no sea frustrado desde el comienzo.


Ø Un fuerte dolor de panza que se agudiza y traduce en una gastroenteritis:  el tratamiento de esta enfermedad conlleva en una internación, y posterior a eso compra de medicamentos. Que en su totalidad súper los USD30mil (ya que tan solo un día de internación cuesta ese monto)

 

Ø Un acontecimiento que nos obliga a regresar de manera anticipada: contando con asistencia médica, podrás pedir ayuda desde la obtención del nuevo ticket

 

Ø  Reembolso de gastos por demoras y cancelaciones de vuelos: solo contando con un seguro al viajero internacional podrás contar con este ingreso de dinero

 

Ø  Urgencias odontológicas: en nuestro país acceder a un tratamiento odontológico es caro…ni imaginar si estas en USA y sin asistencia médica que cuente con una cobertura especial para odontología

 


Recomendaciones sí estás pensando en viajar a EEUU


ü  VISADO: cuánto antes puedas hacer el trámite, ¡mejor!

ü  NO te apresures a sacar vuelo, hotel sin antes contar con la VISA

ü  Contrata una asistencia al viajero internacional que proteja tu viaje

21 a 69 años
-21 años
+70 años
)