República Dominicana, Cuba y Jamaica

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Destinos para cortar con el frío

Card image

Empezamos con República Dominicana y la Isla Saona será un destino infaltable. Tendrás todo lo mejor del Caribe: palmeras, playa con arena fina, aguas claras, mar con oleaje bajo y no tan profundo, lo que la hace ideal para todo tipo de público.

El principal consejo, es que apartes un día para visitarla, vayas temprano, procures visitarlo entre semana para evitar la afluencia de turistas, lleves qué merendar si quieres ahorrar dinero, repelente para mosquitos y elementos para protegerte del sol.

Pero no todo es playa y mar, en el país de la bachata, también puedes visitar el Lago Enriquillo, para apreciar la fauna y flora de esta región. ¡Te encontraras con asnos, iguanas, caimanes, serpientes, y variados tipos de aves!

Llegamos a Cuba, un país con innumerables destinos. En la Habana Vieja podrás apreciar variados estilos arquitectónicos de diferentes épocas y orígenes. Una ciudad que continúa en constante restauración de sus edificios históricos. Visita el capitolio de La Habana; el Museo de la Revolución; La Bodeguita del Medio y la Plaza de la Catedral.

En cuanto a las playas, si quieres una playa de fácil acceso y cerca de ciudad y con variados servicios te recomendamos Playa Varadero. Si lo que prefieres es tener un poco más de privacidad, te recomendamos la Playa Paraíso (en la isla de la Juventud), ¡Te alucinará comprobar el porqué de su nombre! Eso sí, como hay menos infraestructura turística, es bueno llevar bebidas, algo para merendar, una sombrilla para el sol y tener en cuenta que no hay baño.

Y terminamos en Jamaica, la cuna del raggae. Si te interesa este género musical y su emblemática figura, puedes visitar el museo de Bob Marley en Kingston. Para buceo y esnórquel te recomendamos visitar Negril también te recomendamos el zoológico y jardín botánico de Hope Kingston.

Por supuesto no te pierdas ¡Ocho Ríos! En esta localidad portuaria, hay numerosos hoteles que dan a la playa de la bahía (por lo que te recomendamos evitar la temporada alta y reservar con antelación un hotel frente al mar). También alberga un bosque tropical, ríos y cascadas. Puedes hacer deportes acuáticos, y también tirolesa, equitación y senderismo.

¡Recuerda contratar tu seguro de viaje, en Cuba por ejemplo es obligatorio, pero además es una herramienta indispensable para que nada interrumpa tus vacaciones en cualquier destino!